SEGA quiere estudiar devolver a la vida franquicias clásicas que tan buenos resultados les dieron en el pasado, pero en esta ocasión la idea es que sean multiplataforma y no solo para consola o PC, sino también para smartphone.

La mítica desarrolladora SEGA podría volver y podría hacerlo por todo lo grande y es que al parecer, la compañía estaría trabajando actualmente en resucitar sus míticas franquicias, aquellas que tantas horas de vicio dieron a la humanidad. Actualmente todas las franquicias clásicas de SEGA están inactivas, pero la compañía estaría pensando en resucitar sus títulos más populares, los que más se vendieron en su época y devolverlos a la vida para múltiples plataformas. Hasta ahora la única solución era disponer de emuladores, como el SEGA Mega Drive & Genesis Clasic, que se puede encontrar en Steam.



No nos debemos hacer ilusiones de verlos a corto plazo, ya que SEGA estaría desarrollando un calendario para estos y no llegarían al mercado hasta al menos el 2020, asi que no son lanzamientos a corto plazo. Debemos destacar que la compañía no tiene interés en paralizar sus actuales franquicias o desarrollar nuevas franquicias o proyectos, simplemente serian proyectos paralelos. La vuelta de las franquicias clásicas será tanto a nivel físico como a nivel digital, para que todo el público que lo quiera se pueda hacer con los títulos en el formato que prefiera.

SEGA ya ha anunciado que primero van a seleccionar con mucho cuidado los títulos que van a revitalizar. Según la compañía pretenden de momento seguir con el impacto que tienen sus actuales franquicias y obtener mayor repercusión devolviendo franquicias clásicas a la vida, después de mucho tiempo. Cabe destacar que esto es solamente un borrador y que esta todo en una fase inicial, ya que en próximas reuniones analizaran cuales son las franquicias que deben volver a la vida y como, además de que estas son para el futuro, ya que este calendario seria ya para 2020, porque ya tendrían la planificación hasta ese año cerrada.

sega sega

Fuente: hobbyconsolas


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.