Square Enix e IO Interactive dejan de colaborar, quedándose IO Interactive con la franquicia Hitman y además, IO Interactive podría volver a sus orígenes, desarrollando títulos indie.

Desde hace algunas semanas, Square Enix se habría propuesto deshacerse de IO Interactive, una de sus filiales para el desarrollo de videojuegos y al final habría conseguido venderlo. IO Interactive sobre todo es conocida por ser la desarrolladora encargada de Hitman. Finalmente IO Interactive y Square Enix han llegado a un acuerdo para separar sus caminos. Por su parte el estudio IO Interactive ahora pasara a ser un estudio para el desarrollo completamente independiente, aunque contara con la licencia para poder desarrollar más entradas del popular juego Hitman.



Hakan Abak, el CEO de la desarrolladora danesa, ha publicado un mensaje bastante alentador, después de que se firmara un beneficioso acuerdo entre ambas desarrolladoras y que estarían abiertas para colaborar con otras compañías y estudios, sobre todo para el desarrollo de nuevas entregas, como Hitman, además de otra franquicia que ya estarían empezando a desarrollar y del que no han dado ningún dato. Además, el CEO de IO Interactive, se ha mostrado especialmente contento al disponer del control total sobre la franquicia Hitman y además ha comentado que le encanta la posibilidad de ‘forjarse un futuro como estudio indie’, volviendo a sus raíces, con equipos de desarrollo pequeños, pero con mucho talento e ilusión.

Respecto a trabajar junto a grandes empresas, la desarrolladora tras el título GTA, Take-Two Interactive, es la que tiene más papeletas para trabajar con IO Interactive y más después de que se diera a conocer, la compra de franquicias indie como puede ser Kerbal Space Program. No deberíamos perder de vista la posible colaboración de IO Interactive con otras grandes compañías, como son Activision y Electronic Arts, dos auténticos titanes en la industria de los videojuegos.

Fuente: TweakTown


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.