Bitcoin se queda fuera de la plataforma Steam, ya que Valve considera que la subida de precio, que afecta a las comisiones, ya no es una buena solución, por encarecer las compras.

El valor del Bitcoin lleva todo el año subiendo, pero existe un problema con esta criptomoneda y es que tiene periodos en los que baja mucho de valor y luego vuelve a subir. Este es el motivo por el cual Valve, ha comunicado que retira de Steam el método de pago mediante BTC en su plataforma. Han alegado en el comunicado: ‘El valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi un 25% del valor en tan solo unos días’



Steam en 2016 hizo la gran jugada de admitir los pagos mediante BTC, diferenciándose de la competencia y que consolidaba a esta plataforma, como una plataforma muy abierta a todos y amigable. Cerca de año y medio después de ese momento, se ha modificado la situación, quitando hoy mismo el pago con esta criptomoneda. El motivo es la gran volatilidad, que afecta a los usuarios: ‘Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante.’

La problemática está en el importe de las transacciones, que ha pasado de los 0.2$, aproximadamente cuando el BTC tenía un valor de unos 600$, hasta los 20$ actuales, cuando el precio de esta criptomoneda ronda los 13.000$. Hoy el BTC está pasando los 14.100$, aunque no sería descartable una caída del valor de esta criptomoneda, ya que entre el jueves y el viernes es habitual que caiga el valor. Finalmente, Steam ha dicho que: ‘actualmente se ha vuelto irrazonable respaldar el BTC como un método de pago. Más adelante podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam’.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.