Western Digital ha presentado la tecnología MAMR, la cual permitirá almacenar magneticamente información, permitiendo alcanzar los 40TB de almacenamiento en el 2025.

Una de las compañías más importantes del mercado en lo que a discos duros mecánicos se refiere es Western Digital, quien acaba de anunciar en el evento ‘Innovando para alimentar la próxima década de los grandes datos’, un avance revolucionario. Han desarrollado un sistema para ofrecer unidades de almacenamiento de ultra alta capacidad para satisfacer la demanda de grandes unidades para el Big Data y que ofrezcan una calidad y un nivel de confianza, elevadísimos.



Este evento se ha desarrollado en la sede de la compañía en Silicon Valley, donde se realizo una demostración de la primera grabación magnética asistida por microondas, de ahí el nombre de la tecnología MAMR (microwave-asisted magnetic recording). Durante esta conferencia de presentación, han participado ejecutivos de la compañía y el desarrollador de esta tecnología, el profesor Jimmy Zhu, de la Carnegie Mellon University. Además de hablar de esta tecnología, también se han mostrado los avances en la micro actuación y la tecnología de grabación Damascare. WD ha dicho que espera poder mandar las primeras unidades MAMR en 2019 para Data Centers que trabajan con aplicaciones de Big Data.

“A medida que crece el volumen, la velocidad, la variedad, el valor y la longevidad del Big Data y Fast Data, se necesita una nueva generación de tecnologías de almacenamiento que no sólo soporten capacidades cada vez más amplias, sino que ayuden a nuestros clientes a analizar y conectado universo de datos “, dijo Mike Jordano, presidente y director de operaciones de Western Digital.

“Nuestro avance revolucionario en la tecnología MAMR permitirá a Western Digital abordar el futuro del almacenamiento de alta capacidad, redefiniendo el potencial de densidad de los discos duros e introduciendo una nueva clase de unidades de alta capacidad con alta fiabilidad”.

La nueva tecnología de WD, se espera que aporte hasta 4 Terabits en una pulgada cuadrada, en un futuro. Esta tecnología lo que permite es aumentar la capacidad de las unidades de disco duro notablemente, pudiendo llegar a los 40Tb en el 2025. Debemos destacar que este es el ultimo gran éxito de la compañía especializada en discos duros mecánicos, la cual cuenta con una larga trayectoria y liderazgo en este campo, incluyendo 7.000 patentes.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.