AMD pone en Twitter una imagen de un AMD Ryzen con memoria RAM DDR4 @ 3400MHz

Los procesadores AMD Ryzen si soportan memorias RAM con frecuencias superiores a los 2666MHz, como ha demostrado AMD en su Twitter, utilizando un procesador AMD Ryzen 7 1700.

Ayer nos hacíamos eco de que el famoso overclocker Alva ‘n00b’ Jonathan publicaba en su muro de Facebook que el procesador AMD Ryzen que tenía no podía correr memoria RAM DDR4 por encima de los 2666MHz y publico una imagen con la configuración y la caja de las memorias RAM DDR4 que en teoría deberían trabajar a 3000MHz. Lógicamente esto para AMD era un problema, ya que esta información era perjudicial para la compañía. Pues bien AMD ha respondido en Twitter y lo ha dejado claro.

En la cuenta de Twitter de AMD Ryzen se puede ver un tuit donde se ve un equipo con una ASUS Crosshair VI Hero, a la cual se le ha instalado un procesador Ryzen 7 1700, al cual se le han acoplado dos módulos de memoria RAM DDR4 trabajando a 3400MHz con unas latencias 18-17-17-37-1T. La captura deja claro que sí que puede trabajar el procesador AMD Ryzen con memorias RAM con frecuencias superiores a los 2666MHz.

Se han utilizado dos módulos G.Skill concretamente, de 8GB cada uno en una configuración Dual Channel. Vemos en la captura del CPU-Z como los módulos de DRAM trabajan a una frecuencia de 1700MHz. (Algo que ya explicamos en un artículo como funciona y trabaja la memoria RAM y que es la memoria DRAM, entre otros parámetros)

Fuente: AMDRyzen

Salir de la versión móvil