HardwareNoticias

AMD pone en Twitter una imagen de un AMD Ryzen con memoria RAM DDR4 @ 3400MHz

Los procesadores AMD Ryzen si soportan memorias RAM con frecuencias superiores a los 2666MHz, como ha demostrado AMD en su Twitter, utilizando un procesador AMD Ryzen 7 1700.

Ayer nos hacíamos eco de que el famoso overclocker Alva ‘n00b’ Jonathan publicaba en su muro de Facebook que el procesador AMD Ryzen que tenía no podía correr memoria RAM DDR4 por encima de los 2666MHz y publico una imagen con la configuración y la caja de las memorias RAM DDR4 que en teoría deberían trabajar a 3000MHz. Lógicamente esto para AMD era un problema, ya que esta información era perjudicial para la compañía. Pues bien AMD ha respondido en Twitter y lo ha dejado claro.

En la cuenta de Twitter de AMD Ryzen se puede ver un tuit donde se ve un equipo con una ASUS Crosshair VI Hero, a la cual se le ha instalado un procesador Ryzen 7 1700, al cual se le han acoplado dos módulos de memoria RAM DDR4 trabajando a 3400MHz con unas latencias 18-17-17-37-1T. La captura deja claro que sí que puede trabajar el procesador AMD Ryzen con memorias RAM con frecuencias superiores a los 2666MHz.

Se han utilizado dos módulos G.Skill concretamente, de 8GB cada uno en una configuración Dual Channel. Vemos en la captura del CPU-Z como los módulos de DRAM trabajan a una frecuencia de 1700MHz. (Algo que ya explicamos en un artículo como funciona y trabaja la memoria RAM y que es la memoria DRAM, entre otros parámetros)

Fuente: AMDRyzen

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Viejo, estas confundiendo el DUAL CHANNEL con DDR.. DDR Significa Dual Data Rate y quiere decir que por cada módulo de RAM, se transmite por 2 canales los datos a la frecuencia especificada en bloques de 64 bits.. Por ejemplo una ram DDR4 de 3400 MHZ, transmite 1700 MHZ por canal (en el mismo módulo en bloques de 64 bits), por lo tanto si tienes DUAL Channel en esa misma placa, y tienes 2 modulos DDR4 de 3400 MHZ estarás transmitiendo bloques de 128 bits. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.