Apple empezará a fabricar sus propias GPUs

La empresa Imagination Technologies, fabricantes de GPUs, ha comunicado que Apple no quiere renovar su acuerdo, debido a que están trabajando en sus propias GPUs y ya no necesitarán más sus servicios.

Apple ha cortado sus lazos con la empresa británica Imagination Technologies, que se encargaba de la fabricación de las GPUs de los dispositivos móviles de Apple, tanto de la familia iPhone, como de los iPads.

Este movimiento empresarial, se debe a que la empresa californiana ha comenzado a fabricar sus propios procesadores gráficos. Pero este trato no es de efecto inmediato, ya que Imagination Technologies les seguirá fabricando las GPUs hasta dentro de dos años.

Hace un año, Apple intentó comprar está empresa, pero las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo. Ahora, con este cambio, las acciones de Imagination Technologies han caído un 60%, ya que casi la mitad de los ingresos de esta empresa provienen de este pacto.

Conociendo esta noticia, los próximos iPhones y iPads podrían llevar un hardware totalmente made by Apple. Porque Apple ya se encarga de fabricar los procesadores de sus terminales, como son los chips AXX. Estos chips, tienen un rendimiento bastante por encima del resto de sus competidores, eso hace visible que Apple sabe hacer muy bien su trabajo en cuanto se trata de hardware. Por lo que este movimiento podría terminar con unas GPUs que destrocen a las actuales Adreno y Mali.

Pero no todo es bueno para los californianos, ya que desde Imagination piensan que los de la manzana, no serán capaz de crear un nuevo chip gráfico desde cero y con un rendimiento a la altura, sin tocar las patentes de las demás empresas, entre ellas Imagination Technologies.

Aún tendremos que esperar dos años, mínimo, para ver los resultados de esta acción, y si al final se termina llevando a cabo, y no se terminan echando atrás.

Fuente: Imagination

Salir de la versión móvil