NoticiasSmartPhones

Apple empezará a fabricar sus propias GPUs

La empresa Imagination Technologies, fabricantes de GPUs, ha comunicado que Apple no quiere renovar su acuerdo, debido a que están trabajando en sus propias GPUs y ya no necesitarán más sus servicios.

Apple ha cortado sus lazos con la empresa británica Imagination Technologies, que se encargaba de la fabricación de las GPUs de los dispositivos móviles de Apple, tanto de la familia iPhone, como de los iPads.

Este movimiento empresarial, se debe a que la empresa californiana ha comenzado a fabricar sus propios procesadores gráficos. Pero este trato no es de efecto inmediato, ya que Imagination Technologies les seguirá fabricando las GPUs hasta dentro de dos años.

Apple iPhone

Hace un año, Apple intentó comprar está empresa, pero las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo. Ahora, con este cambio, las acciones de Imagination Technologies han caído un 60%, ya que casi la mitad de los ingresos de esta empresa provienen de este pacto.

Conociendo esta noticia, los próximos iPhones y iPads podrían llevar un hardware totalmente made by Apple. Porque Apple ya se encarga de fabricar los procesadores de sus terminales, como son los chips AXX. Estos chips, tienen un rendimiento bastante por encima del resto de sus competidores, eso hace visible que Apple sabe hacer muy bien su trabajo en cuanto se trata de hardware. Por lo que este movimiento podría terminar con unas GPUs que destrocen a las actuales Adreno y Mali.

Pero no todo es bueno para los californianos, ya que desde Imagination piensan que los de la manzana, no serán capaz de crear un nuevo chip gráfico desde cero y con un rendimiento a la altura, sin tocar las patentes de las demás empresas, entre ellas Imagination Technologies.

Aún tendremos que esperar dos años, mínimo, para ver los resultados de esta acción, y si al final se termina llevando a cabo, y no se terminan echando atrás.

Fuente: Imagination

Mostrar más

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Me pareció más un publi-post… los SoC no destrozan como tal a la competencia… el mayor rendimiento del que se habla se debe principalmente a la optimización y desarrollo tan estrecho entre el Hw-Sw, del cual carece su contraparte!

    1. Claro, yo no soy para nada fan de Apple, pero hay que reconocer que gracias a currarse el apartado del software han conseguido lo que han conseguido, porque por hardware siempre van a estar por debajo. Bajo el mismo sistema operativo y en igual condiciones, seguro que no serían mejores.

    2. Claro, yo no soy para nada fan de Apple, pero hay que reconocer que gracias a currarse el apartado del software han conseguido lo que han conseguido, porque por hardware siempre van a estar por debajo. Bajo el mismo sistema operativo y en igual condiciones, seguro que no serían mejores.

      1. Todo Ok habiendo aclarado el punto.. en si me parece que hay una gran área de oportunidad con respecto de los demás fabricantes y que google puede hacer mucho más optimizando su OS, si bien es mucho más diverso el ecosistema de HW, deberían apoyarse entre los socios comerciales y decidirse por API’s específicas o ya de plano en las modificaciones que hacen los fabricantes agregar controladores especificos para el SoC bien depurados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.