Categorías: Ciencia

SpaceX pondrá su nave en órbita en seis meses

SpaceX asegura que el próximo lanzamiento de renombre será en seis meses con Starship. Esperan ponerlo en órbita en lo que muchos pueden considerar que es uno de los planes más descabellado.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, desea que su nave espacial Starship llegue a órbita en seis meses, dijo durante una presentación nocturna el 28 de septiembre. El evento parecía dirigido directamente a los seguidores de Elon, con poca información nueva y mucha historia de SpaceX.

Esto va a sonar totalmente loco, pero creo que queremos intentar alcanzar un lanzamiento en órbita en menos de seis meses“, dijo Musk. “Siempre que la tasa de mejora del diseño y la mejora de la fabricación continúe siendo exponencial, creo que eso es exacto en unos meses”

El plan más alocado que han sacado

La presentación sucedió en las instalaciones de prueba de SpaceX cerca de Boca Chica, Texas, justo al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. En ella Musk también dijo que esperaba que el prototipo de la nave espacial se elevara detrás de él para hacer ‘saltos’ controlados en unos pocos meses hasta una altitud de 20 kilómetros. Una vez que se alcanza ese hito, Musk indicó que el próximo objetivo de vuelo sería alcanzar la órbita.

Una representación de Starship mostrada en la presentación de SpaceX indicó que la nave tendrá una longitud de 50 metros y un diámetro de nueve metros en vez de los 18 planteados. Podrá levantar una carga útil de 150 toneladas. La nave espacial será lanzada al espacio por un cohete masivo llamado Super Heavy. El Super Heavy también tendrá nueve metros de diámetro, con una longitud de 68 metros.

El Super Heavy portaría hasta 37 motores Raptor, según Musk. Pero agregó: “No estoy seguro de que lleguemos tan alto“. Musk dijo que la cantidad de motores podría variar según la misión, e indicó que la cantidad mínima de motores podría ser de unos 24.

En su mayor parte, Musk no anunciaba nada nuevo para SpaceX. Discutió las decisiones de diseño de Starship que ya se habían anunciado, incluida su decisión de principios de este año de cambiar el material utilizado para construir Starship de fibra de carbono a acero. También mostró clips de logros anteriores de SpaceX, incluido el primer lanzamiento de Falcon Heavy en 2018, y el exitoso “salto” de su prototipo de vehículo de prueba Starhopper en agosto.

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Compartir
Publicado por
Marco Antonio Ramirez

Entradas recientes

Colorful lanza una BIOS para la RTX 3080 con recortes de frecuencia

La configuración de las NVIDIA RTX 3000 y en concreto de la NVIDIA RTX 3080…

2 horas hace

Los problemas de las NVIDIA RTX 3000 tendrían su origen en los condensadores

El lanzamiento de las NVIDIA RTX 3080 no ha estado precisamente exento de problemas. Apenas…

3 horas hace

Among Us en consolas es improbable por su difícil comunicación

Among Us es todo un éxito en PC y móviles, y no se ha descartado…

19 horas hace

Se podría haber filtrado el código fuente de Windows XP

La filtración del código fuente de Windows XP podría suponer un problema de seguridad muy…

20 horas hace

G.Skill lanza dos nuevas memorias DDR4 CL16 de baja latencia

El fabricante G.SKILL acaba de lanzar sus nuevos kits de memoria DDR4 de alto rendimiento…

20 horas hace

Animal Crossing New Horizons recibirá una actualización para Halloween

Podremos celebrar Halloween en Animal Crossing New Horizons para la Switch. Será una actualización gratuita…

22 horas hace