El Comité Olímpico Internacional se muestra abierto a admitir los eSports

Contra todo pronóstico, el Comité Olímpico Internacional se estaría planteando el implementar los eSports, dentro del programa deportivo, si hay un organismo que vele por la seguridad de los eventos.

Hace algunos días nos habíamos hecho eco sobre la posibilidad de que los eSports entrar a formar parte del calendario olímpico en las olimpiadas que se celebraran próximamente en Francia. Pues bien, parece ser que el Comité Olímpico Internacional, ha lanzado un comunicado oficial, en el que se tratan entre otros temas, los deportes digitales. No hay datos realmente importantes y no se menciona ningún tipo de análisis profundo, ni demás, simplemente, se los equipara en cuanto a entrenamiento y preparación a los deportes tradicionales, algo que parece, sinceramente, una broma de mal gusto.

El Comité Olímpico, contra toda lógica, podría estar planteándose añadir los deportes electrónicos dentro del calendario. El Comité ha reconocido que existe un importante interés dentro el público joven, mayoritariamente, sobre los eSports, pero también reconoce que se requiere un organismo regulador que se encargue de la seguridad y la legalidad en las partidas profesionales, para poder elevar los eSports, al nivel de deporte. Es más, se hace especialmente hincapié en el dopaje (WTF!), las apuestas o las trampas, no se permiten en las competiciones oficiales y son duramente penalizadas.

Podría darse la situación que la ESL se imponga como organismo regulador, ya que es quien organiza las competiciones internacionales más importantes dentro de los eSports, pero también podrían optar a esto Valve, quien cuenta con la plataforma Steam, la plataforma de videojuegos más importante del mundo o bien un conglomerado de las principales desarrolladoras de videojuegos. Sea como fuere, el COI, está trabajando en la posibilidad de incluir los deportes electrónicos como disciplina olímpica auspiciada por la Asociación Global de Deportes, que ya trabajaría con las principales compañías de desarrollo de videojuegos, para hacer los eSports, deporte olímpico.

Salir de la versión móvil