NoticiasVideojuegos

El Comité Olímpico Internacional se muestra abierto a admitir los eSports

Contra todo pronóstico, el Comité Olímpico Internacional se estaría planteando el implementar los eSports, dentro del programa deportivo, si hay un organismo que vele por la seguridad de los eventos.

Hace algunos días nos habíamos hecho eco sobre la posibilidad de que los eSports entrar a formar parte del calendario olímpico en las olimpiadas que se celebraran próximamente en Francia. Pues bien, parece ser que el Comité Olímpico Internacional, ha lanzado un comunicado oficial, en el que se tratan entre otros temas, los deportes digitales. No hay datos realmente importantes y no se menciona ningún tipo de análisis profundo, ni demás, simplemente, se los equipara en cuanto a entrenamiento y preparación a los deportes tradicionales, algo que parece, sinceramente, una broma de mal gusto.

El Comité Olímpico, contra toda lógica, podría estar planteándose añadir los deportes electrónicos dentro del calendario. El Comité ha reconocido que existe un importante interés dentro el público joven, mayoritariamente, sobre los eSports, pero también reconoce que se requiere un organismo regulador que se encargue de la seguridad y la legalidad en las partidas profesionales, para poder elevar los eSports, al nivel de deporte. Es más, se hace especialmente hincapié en el dopaje (WTF!), las apuestas o las trampas, no se permiten en las competiciones oficiales y son duramente penalizadas.

Podría darse la situación que la ESL se imponga como organismo regulador, ya que es quien organiza las competiciones internacionales más importantes dentro de los eSports, pero también podrían optar a esto Valve, quien cuenta con la plataforma Steam, la plataforma de videojuegos más importante del mundo o bien un conglomerado de las principales desarrolladoras de videojuegos. Sea como fuere, el COI, está trabajando en la posibilidad de incluir los deportes electrónicos como disciplina olímpica auspiciada por la Asociación Global de Deportes, que ya trabajaría con las principales compañías de desarrollo de videojuegos, para hacer los eSports, deporte olímpico.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.