Bitcoin ha luchado por encontrar apoyo en el gobierno de EE. UU., Con el presidente Donald Trump, junto con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, liderando las críticas. Ahora, se ha revelado que el Departamento de Defensa de los EE. UU. Ha jugado escenarios de guerra que involucran la Generación Z que usa la rebelión de bitcoin para socavar y evadir “el establishment“.
En el juego de guerra del Pentágono, los jóvenes nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2010 usan ataques cibernéticos para robar dinero y convertirlo en bitcoin, revelaron documentos publicados por el sitio de investigación The Intercept. Llamado el Programa Especial Estratégico Conjunto Marítimo, Aéreo y Marítimo (JLASS) de 2018, el juego de guerra se desarrolla en 2025 y “pretende reflejar una representación plausible de las principales tendencias e influencias en las regiones del mundo”.
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
- Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
- Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
Preocupados por mantener el control
El escenario, que se hace eco de las recientes protestas en los EE. UU. Y en todo el mundo contra la injusticia racial, involucra a algunos miembros de la Generación Z, que se ven a sí mismos “como agentes del cambio social” y creen que el “sistema está manipulado” contra ellos. Comenzando una “ciber campaña global. Para exponer la injusticia, la corrupción y apoyar las causas que considere beneficiosas“.
El grupo, llamado Zbellion, alienta los ataques cibernéticos contra organizaciones que apoyan “el establishment“, canalizando en bitcoin para hacer donaciones “pequeñas, por debajo del umbral” a “destinatarios dignos” y miembros de Zbellion. El programa, que también supuestamente representaba escenarios de juegos de guerra, fue dirigido por estudiantes y profesores de los colegios de guerra del ejército estadounidense, el campo de entrenamiento para futuros generales y almirantes. Todo para un escenario de Rebelión de Bitcoin.
La primera y mas grande criptomoneda ha sido adoptado cada vez más por Wall Street y las instituciones financieras más grandes del mundo desde su explosión de precios en 2017, pero sigue siendo una herramienta para luchar contra el control del gobierno. Los documentos del juego de guerra del Pentágono se revelaron después de que el representante republicano de Florida Matt Gaetz hiciera una peticion al gobierno. Exigiendo que “congelara” el dinero de los manifestantes después de que las protestas en todo el país por el asesinato de George Floyd. Protestas que se volvieron violentas este mes.
“Una de las herramientas más importantes en el kit de herramientas autoritarias. Es la capacidad de congelar la financiación de la disidencia política legítima“, dijo anteriormente Nathaniel Whittemore, consultor y estratega de bitcoin y criptomonedas .
Bitcoin incensurable y resiliente
Al separar la infraestructura del dinero de la infraestructura del poder estatal. Bitcoin hace que sea mucho más difícil para este tipo de confiscación motivada políticamente.
Bitcoin ha visto un aumento de interés en los últimos meses. Debido a la pandemia de coronavirus y los niveles nunca antes vistos de préstamos gubernamentales. “Tras la acción sin precedentes del banco central en torno a la crisis de Covid-19. Parecía que la narrativa más relevante de bitcoin en 2020 era como una cobertura contra la inflación“, dijo Whittemore. “Parece, sin embargo, que su capacidad de resistencia a la censura podría ser tan relevante“.