AMD AGESA 1.2.0.1 mejora el ancho de banda de la caché L3 en los procesadores Ryzen 5000

AMD pone a disposición de los fabricantes de placas base el microcódigo AGESA 1.2.0.1 que mejora el ancho de banda de la caché L3

La llegada de los procesadores AMD Ryzen al mercado ha cambiado la forma de ser de este. Intel próximamente dara el salto a los procesadores MCM con los chips Alder Lake-S. Pero mientras tanto AMD sigue trabajando en mejorar el rendimiento de sus procesadores. Es por esto que AMD lanza el nuevo microcódigo AGESA 1.2.0.1 para los procesadores Ryzen 5000.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 5800X AMD Ryzen 7 5800X 188,00 EURAmazon Prime

AMD lanza el microcódigo AGESA 1.2.0.1 para los procesadores Ryzen 5000

Para quien no sepa que son los microcódigos AGESA, es el código sobre el que se construyen las BIOS de los Ryzen. Este firmware lo que permite es mejorar el soporte de procesadores para las diferentes familias de chipsets. Además ofrecen otras capacidades como mejoras en el rendimiento, soporte de tecnologías como Resizable BAR, entre otros.

Este nuevo micrócodigo AGESA 1.2.0.1 implementa la corrección de falsos errores en la tecnología SMART para los SSD M.2 NVMe que implementan chips de memoria SK Hynix. También se corrige un error que detectaba los SSD M.2 mediante interfaz SATA de manera intermitente.

También se han integrado algunas mejoras. Se mejora la estabilidad de los núcleos desactivados en los procesadores AMD Ryzen 5 5600X y Ryzen 7 5800X bajo el software AMD Ryzen Master. No es una práctica bastante común, pero si interesante para el overclocking.

Adicionalmente se ha mejorado el ancho de banda de la memoria caché L3, prácticamente duplicando la velocidad, con la consiguiente mejora de rendimiento. Dicha mejora ha sido bajo el benchmark AIDA64, así que no se sabe si esta mejora funcionara fuera de dicho software.

Previsiblemente en el plazo de dos semanas o más deberíamos empezar a ver nuevas BIOS con el microcódigo de AMD. Será cuestión de esperar a que MSI, ASUS, ASRock o Gigabyte lancen las nuevas BIOS. Luego sencillamente deberéis ir a la web del fabricante de vuestra placa base y bajar e instalar la nueva BIOS.

👉 Cuáles son los mejores procesadores para gaming 👈

[irp]

Fuente: HT

Salir de la versión móvil