ASUS sube el precio de placas base y gráficas en Estados Unidos

El precio de las tarjetas gráficas y de las placas base de ASUS se encarecerá bastante debido a la falta de componentes e incremento del precio de las exportaciones

Este año comprar hardware será muy difícil por la falta de stock y por el encarecimiento del hardware en general. NVIDIA ya ha indicado en varias ocasiones dificultades para conseguir sustratos y diferentes componentes. Ahora ASUS anuncia una subida de precios inmediata de sus tarjetas gráficas y placas base, aunque de momento, solo en Estados Unidos.

No es cosa de NVIDIA o ASUS, parece que será la tónica para este año. El motivo es que muchas fábricas han tenido que cerrar durante semanas o meses por la pandemia. Debido a este cierre, no hay stock suficiente para satisfacer toda la demanda. Foxconn, por ejemplo, estuvo casi un mes cerrada debido a la falta de personal por la pandemia.

ASUS sube el precio de sus placas base y gráficas por falta de stock

La compañía informa que esta subida de precios se debe al encarecimiento de componentes, operaciones y logistica. Desde ASUS destacan que trabajan activamente para que la subida de precios sea lo menor posible. Aunque trabajan intensamente en solucionar el problema, la realidad es que veremos hardware más caro.

Uno de los problemas es que la exportación de contenedores desde China ha pasado de los 2.500 dólares a los 8.000 dólares. Todo debido a la crisis del COVID.

Podemos coger como ejemplo la ASUS RoG Strix Radeon RX 6800 XT, un modelo refrigeración líquida. Esta pasa de los 899.99 dólares a los 1079.99 dólares, que es un aumento del 20% en el precio.

Los precios de algunas placas bases y gráficas de ASUS en Estados Unidos pasaran a ser de:

👉 Diferencia entre el socket de Intel y el de AMD 👈

[irp]

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil