Intel Core i7-12800HX supera en pruebas multinúucleo al i7-12700H

Intel anunció los procesadores Core serie HX de 12ª generación ayer mismo. Los portátiles que incorporan estos chips ya han llegado a manos de los analistas, paras ponerlos a prueba en pruebas realistas y en benchmarks y tests de estrés. El primer chip HX que se probó fue el Core i7-12800HX, que, según el análisis, parece un Core i7-12700H con mejor rendimiento multinúcleo.

El autor de la primera revisión es el equipo de Golden Pig Upgrade Pack. También han compartido unas cuantas fotos del propio paquete BGA. Se puede ver que se ve casi igual que el paquete LGA Alder Lake-S de las CPUs de escritorio.

El regreso de los HX demuestra una mejor capacidad de multinúcleo

Los portátiles utilizados para el análisis fueron dos Lenovo Y900. Uno cuenta con un Core i7-12800HX y el otro cuenta con un i7-12700H. Además, cada portátil llevaba una GPU móvil RTX 3070 Ti y 16 GB de memoria DDR5-4800. De este modo, los dos equipos son iguales y la comparación es justa, con lo que el crítico puede aislar el rendimiento de la CPU, que no se verá afectada por disparidad entre las tarjetas gráficas o las memorias RAM.

El rendimiento de un solo núcleo entre los dos chips en cargas de trabajo sintéticas fue prácticamente el mismo, con una diferencia del 0,59%. Un porcentaje apenas perceptible y nada significativo. Sin embargo, el chip HX fue claramente el ganador en las pruebas multinúcleo. Superaba al i7-12700H en más de un 15%, lo cual ya es un porcentaje significativo. El evaluador también probó ambos sistemas en cargas de trabajo de creación y producción, y el HX fue apenas más rápido que la otra CPU i7.

En general, el sistema basado en el HX no impresionó en los juegos. Rindió más o menos lo mismo que el portátil con el 12700H en los juegos online. Se notó una mejora de únicamente un 2,5% más rápido en los juegos AAA, con lo que no es una gran diferencia para los gamers, incluso en los juegos que más CPU requieran. Es una diferencia que los que necesitan una estación de trabajo portátil podrán apreciar.

Pero siendo una diferencia tan pequeña, no sería raro que ante una reducción de precio considerable, prefieran el i7-12700H frente al i7-12800HX. Es un buen regreso de las CPUs de serie X de Intel, y habrá que ver cómo se portan en un sistema de escritorio con componentes más potentes como una memoria DDR5.

Salir de la versión móvil