Está previsto que Intel lance los procesadores Comet Lake-S para el próximo abril de 2020. La compañía lanzara estos procesadores bajo la litografía de 14nm y requerirá de nuevas placas base. El primer motivo es que el chipset será nuevo, siendo el Z490, pero también se renueva el socket. Dejamos atrás el socket LGA 1151 para utilizar el socket LGA 1200.
Se seguirán utilizando los 14nm debido a que la compañía tiene problemas para dar el salto a los 10nm. Dichos problemas vendrían dados porque la cantidad de chips validos por oblea sería inferior de lo necesario. Comercializar procesadores bajo los 10nm supondría elevar los precios mucho, incluso doblar el precio de los procesadores actuales de la compañía.
- Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
- Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
- Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
- Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No
Comet Lake-S y el chipset Z490 para abril de 2020
La nueva familia de procesadores necesitara placas base nuevas con el chipset Z490, destinado a la gama alta. Además llegara el chipset W480 para Workstation, el chipset B460 para empresas y el chipset H410 para el bajo coste.
Por las informaciones filtradas, los procesadores Comet Lake-S tendrán hasta 10 núcleos y volverá el HyperThreadring en todas las gamas. Tendremos hasta 30 pistas E/s de alta velocidad mediante chipset. Hasta 40 líneas PCIe 3.0, de las cuales 16 son directas de la CPU y hasta 24 líneas mediante chipset.
Añadidas funciones multimedia y de visualización con soporte para contenido 4K. Añadida compatibilidad Intel Wireless-AC integrada y discreta con compatibilidad adicional para Intel WiFi 6.
Dispondrán de soporte para overclocking de memoria y CPU mejorados (para modelos habilitados). Cuenta con compatibilidad USB 3.2 Gen2x1 (10Gb/s). Ofrece soporte para la tecnología Intel Rapid Storage. Cuenta con DSP de audio de cuatro canales programables. Soporte de C10 y S0ix para el modo stand-by moderno.
Se espera que Intel comercialice inicialmente hasta 9 modelos de procesador de salida. Comet Lake-S se segmentara soluciones Xeon W, Core i9, Core i7, Core i5, Core i3, Pentium y Celeron.
Fuente: wccftech