Hardware

Intel Comet Lake-S y el chipset Z490 llegara en abril de 2020

Está previsto que Intel lance los procesadores Comet Lake-S para el próximo abril de 2020. La compañía lanzara estos procesadores bajo la litografía de 14nm y requerirá de nuevas placas base. El primer motivo es que el chipset será nuevo, siendo el Z490, pero también se renueva el socket. Dejamos atrás el socket LGA 1151 para utilizar el socket LGA 1200.

Se seguirán utilizando los 14nm debido a que la compañía tiene problemas para dar el salto a los 10nm. Dichos problemas vendrían dados porque la cantidad de chips validos por oblea sería inferior de lo necesario. Comercializar procesadores bajo los 10nm supondría elevar los precios mucho, incluso doblar el precio de los procesadores actuales de la compañía.

Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
  • Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No

Comet Lake-S y el chipset Z490 para abril de 2020

La nueva familia de procesadores necesitara placas base nuevas con el chipset Z490, destinado a la gama alta. Además llegara el chipset W480 para Workstation, el chipset B460 para empresas y el chipset H410 para el bajo coste.

Por las informaciones filtradas, los procesadores Comet Lake-S tendrán hasta 10 núcleos y volverá el HyperThreadring en todas las gamas. Tendremos hasta 30 pistas E/s de alta velocidad mediante chipset. Hasta 40 líneas PCIe 3.0, de las cuales 16 son directas de la CPU y hasta 24 líneas mediante chipset.

Intel Comet Lake-S

Añadidas funciones multimedia y de visualización con soporte para contenido 4K. Añadida compatibilidad Intel Wireless-AC integrada y discreta con compatibilidad adicional para Intel WiFi 6.

Dispondrán de soporte para overclocking de memoria y CPU mejorados (para modelos habilitados). Cuenta con compatibilidad USB 3.2 Gen2x1 (10Gb/s). Ofrece soporte para la tecnología Intel Rapid Storage. Cuenta con DSP de audio de cuatro canales programables. Soporte de C10 y S0ix para el modo stand-by moderno.

Se espera que Intel comercialice inicialmente hasta 9 modelos de procesador de salida. Comet Lake-S se segmentara soluciones Xeon W, Core i9, Core i7, Core i5, Core i3, Pentium y Celeron.

Intel Comet Lake-S

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.