Intel podría pedir a TSMC que fabrique los Core i3 en el nodo de 5nm

Intel podría solicitar a TSMC que fabrique los procesadores Core i3 bajo la litografía de 5nm

Hace unas horas informábamos que Bob Swan dejara de ser el CEO de Intel el próximo 15 de febrero. Esta noticia ha sido una sorpresa, ya que Swan llevaba menos de dos años al frente de la empresa. Pues bien, el río problemas parece que crece y es que desde la empresa de análisis de mercados TrendForce informan que los Intel Core i3 serán fabricados por TSMC bajo el nodo de 5nm.

Intel Core i3-10100
  • Tacto base: 3,6 GHz; TurboBoost: 4,1 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.
  • 65 vatios
  • Color estándar
129,90 EUR

Intel cede a TSMC la fabricación de los Core i3 en el nodo de 5nm

Este año Intel externalizara parte de la fabricación de procesadores, que se la quedara TSMC. Destacar que la fundición taiwanesa estaría construyendo a toda prisa una fábrica solo para Intel. Según los datos, el proceso de externalización se iniciará en la segunda mitad de este año. Hasta el 25% de las obleas podrían estar destinados a chips no relacionados con CPU.

Parece que el acuerdo sería más grande de lo inicialmente esperado. Además de suministrar obleas a Intel, parece que producirá procesadores clave, como son los Core i3. Dichos procesadores se fabricarian bajo el nodo de 5nm de TSMC.

TSMC ofrece una amplia gama de soluciones que Intel puede utilizar durante el desarrollo del producto (por ejemplo, chiplets, CoWoS, InFO y SoIC). En general, Intel será más flexible en su planificación y tendrá acceso a diversas oportunidades de valor añadido mediante el empleo de las líneas de producción de TSMC. Al mismo tiempo, Intel tiene ahora la oportunidad de estar al mismo nivel que AMD con respecto a la fabricación de CPUs acceso a procesos de fabricación de vanguardia

Indican desde TrendForce

TrendForce destaca que TSMC podría fabricar determinados procesadores de gama media y alta. Según se indica, principalmente se fabricaran los Core i3 bajo el nodo de 5nm y no se descarta la fabricación de Core i5. Además, también fabricarían procesadores Pentium y Celeron, aunque no sabemos en qué nodo.

👉 Qué miden realmente los nanómetros de los procesadores 👈

Fuente: CT

Salir de la versión móvil