Hardware

Intel podría pedir a TSMC que fabrique los Core i3 en el nodo de 5nm

Intel podría solicitar a TSMC que fabrique los procesadores Core i3 bajo la litografía de 5nm

Hace unas horas informábamos que Bob Swan dejara de ser el CEO de Intel el próximo 15 de febrero. Esta noticia ha sido una sorpresa, ya que Swan llevaba menos de dos años al frente de la empresa. Pues bien, el río problemas parece que crece y es que desde la empresa de análisis de mercados TrendForce informan que los Intel Core i3 serán fabricados por TSMC bajo el nodo de 5nm.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i3-10100 Intel Core i3-10100 95,99 EURAmazon Prime

Intel cede a TSMC la fabricación de los Core i3 en el nodo de 5nm

Este año Intel externalizara parte de la fabricación de procesadores, que se la quedara TSMC. Destacar que la fundición taiwanesa estaría construyendo a toda prisa una fábrica solo para Intel. Según los datos, el proceso de externalización se iniciará en la segunda mitad de este año. Hasta el 25% de las obleas podrían estar destinados a chips no relacionados con CPU.

Parece que el acuerdo sería más grande de lo inicialmente esperado. Además de suministrar obleas a Intel, parece que producirá procesadores clave, como son los Core i3. Dichos procesadores se fabricarian bajo el nodo de 5nm de TSMC.

TSMC ofrece una amplia gama de soluciones que Intel puede utilizar durante el desarrollo del producto (por ejemplo, chiplets, CoWoS, InFO y SoIC). En general, Intel será más flexible en su planificación y tendrá acceso a diversas oportunidades de valor añadido mediante el empleo de las líneas de producción de TSMC. Al mismo tiempo, Intel tiene ahora la oportunidad de estar al mismo nivel que AMD con respecto a la fabricación de CPUs acceso a procesos de fabricación de vanguardia

Indican desde TrendForce

TrendForce destaca que TSMC podría fabricar determinados procesadores de gama media y alta. Según se indica, principalmente se fabricaran los Core i3 bajo el nodo de 5nm y no se descarta la fabricación de Core i5. Además, también fabricarían procesadores Pentium y Celeron, aunque no sabemos en qué nodo.

👉 Qué miden realmente los nanómetros de los procesadores 👈

[irp]

Fuente: CT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.