Datos previos de rendimiento de los nuevos procesadores Intel Ice Lake

Los nuevos procesadores Intel Ice Lake @ 10nm prometen ofrecer un importante salto de rendimiento con especto a los procesadores Skylake.

Además de dar muchos detalles técnicos al respecto de Ice Lake, Intel también ha dado detalles de rendimiento. Como siempre, cualquier benchmark de cualquier marca es cuestionable, ya que suelen usar trucos para demostrar lo buenos que son frente a la competencia. Son una referencia primaria de rendimiento, luego falta ver las pruebas en soluciones reales y en condiciones de uso generales. Sunnycove aporta una gran mejora de rendimiento con respecto a Skylake, pero como para no ser así. Ice Lake son los primeros procesadores de la nueva litografía de 10nm y eso se nota bastante.

Importantes mejoras con respecto a los Skylake

Antes de ver los supuestos benchmark de rendimiento, vamos a ver algunas mejoras importantes que potencian la mejora de rendimiento. El primer aspecto que mejora con respecto a Skylake es la caché L1, que pasa de los 32KB a los actuales 48KB. Se aumenta la caché L2, que pasa de los 256KB a los actuales 512KB. Se aumenta también la caché de operaciones, pasando de los 1.5K a los 2.25K. Las cargas in-flight pasan de 72 a los actuales 128, mientras que el almacenamiento in-flight pasa de 56 a 72. Se han implementado nuevas instrucciones para mejorar el rendimiento en criptografía (y la seguridad) así como capacidades vectoriales que incluyen DL Boost. Se consigue hacer un procesador más ágil a la vez que más seguro.

Respecto a las mejoras de rendimiento, sobre todo Intel destaca la mejora en Inteligencia Artificial gracias a DL Boost. Se asegura por parte de Intel que Resent 50, que es para cargas de trabajo estándares en interfaces IA, se consigue una mejora de 2.5 veces con respecto a Skylake. Quizá el dato más interesante es que se aumenta en un 18% el IPC con respecto a Skylake. La mejora de rendimiento en bruto llega a 1.4x, por lo que es notoria la mejora de rendimiento final.

Intel también ha mostrado un par de imágenes en el cual vemos una gran diferencia de rendimiento entre Ice Lake y Skylake. Es una pena, porque todos los datos son con software sintético, no han dado datos de en juegos o en aplicaciones del día a día. Suponemos que estos datos los darán cuando presenten, un día de estos, la versión de sobremesa de estos procesadores.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil