Intel reconfirma la salida de Meteor Lake en 2023 y Lunar en 2024

Ayer, Intel registró uno de los peores datos trimestrales en varios años, con pérdidas en todos los segmentos principales. Junto a la presenmtación de esos datos,a firmaron que los resultados no afectarán a sus planes internos ni hojas de ruta para las CPU de próxima generación para clientes y servidores.

Eso es que las CPU Intel Meteor Lake y Lunar Lake se lanzarán en el segundo semestre de 2023 y 2024 para clientes, respectivamente. Por su parte, las CPUs de servidores Emerald Rapids y Granite Rapids lo harán en algún momento de 2023 y de 2024, respectivamente.

Intel mantiene los planes de lanzamiento de sus próximas CPUs domésticas y de servidores, nada cambia

Según han anunciado, están preparados para iniciar hoy mis la producción de sus CPU Meteor Lake basadas en el nodo de proceso Intel 4. Tanto el nodo de proceso Intel 4 como el Intel 3 tienen buen aspecto, según Intel, y van camino de convertirse en sus primeros diseños impulsados por EUV para el CCG y el DCG.

El CCG de Intel trabajará en dos productos principales para 2023 y 2024. Se trata de la arquitectura de CPu Meteor Lake, que empezará a estar disponible en la segunda mitad de 2023; y Lunar Lake, que lo hará en la segunda mitad de 2024. Ambas líneas de CPU son están pensadas para dispsotitivos móviles, y Lunar Lake está etiquetada como «optimizado para un rendimiento de consumo ultrabajo«, con lo que podemos esperar que tengan un alto énfasis en los portátiles de bajo consumo, no tanto en escritorio. No se menciona Arrow Lake, pero se sabe que también se lanzará en algún momento de 2024, mientras que Lunar Lake será un producto más realista en 2025.

Intel-Meteor-lake-CPU procesador

Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general de CCG (Client Computing Group), ha declarado que la familia Lunar Lake contará con una nueva arquitectura y un diseño totalmente nuevo construido desde cero. Se centrará principalmente en aportar grandes mejoras de rendimiento por vatio en el espacio móvil y se espera que se desvele más información en la jornada financiera del 26 de enero. Con esto, se ve que Intel quiere tomar aún más presencia en el mercado de portátiles, dado que se ve una tendencia de alta renovación y que muchos entornos familiares y educativos están virando hacia este modelo frente a los sobremesa, que queda para los más entusiastas.

Fuente: Wccftech

Salir de la versión móvil