Categorías: Hardware

NVIDIA trabaja en una tecnología de renderizado por ‘baldosas’ que reparte la carga entre dos GPU

Se filtra la tecnología NVIDIA CFR, una especie de sistema que divide el frame en ‘baldosas’ y permite que dos gráficas se repartan la carga de renderizarla.

La industria del hardware está moviéndose hacia sistemas de comunicación de elementos para mejorar al máximo el rendimiento. NVIDIA es conocida por sus tarjetas gráficas y estas utilizan sistemas de interconexión de gráficas mediante SLI y ahora NVLink. La tecnología SLI se ha quedado muy obsoleta y la tecnología NVLink es el reemplazo. Parece que NVIDIA está desarrollando un sistema de renderizado basado en ‘baldosas’

Esta tecnología que podría parecer nueva, tampoco lo es tanto. La renderización basada en ‘baldosas’ es uno de los elementos secretos usados en NVIDIA desde hace tiempo. Parece que una versión bastante primitiva de esta tecnología (por decirlo de alguna manera) ya se usaba en Maxwell. Ahora la compañía lo ha evolucionado y estaría trabajando en una solución para multi-GPU.

Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm
339,90 EUR

NVIDIA estaría trabajando en un nuevo sistema multi-GPU

CFR sería como se denomina esta nueva tecnología. CFR sería la abreviatura de ‘checkerboard frame rendering’ o ‘checkered frame rendering’. Una tecnología que ya se habría implementado mediante los drivers gráficos actuales. Su integración se ha realizado en secreto y no existirá documentación para desarrolladores que lo implementen.

Parece ser que CFR dividiría una pantalla en pequeños cuadrados o baldosas, asemejándose a un tablero de ajedrez. Las baldosas que tengan números pares serán renderizados por una GPU y los impares por la otra. Una tecnología muy diferente a AFR (alternate frame Rendering) donde la memoria de cada GPU tiene una copia de todos los recursos necesarios para la renderización del frame.

La tecnología CFR fue supuestamente menos micro-stuttering con respecto a AFR. Para esta tecnología únicamente sirve la API DirectX, no se puede usar en OpenGL y Vulkan. Además esta tecnología es exclusiva para la arquitectura Turing, ya que para funcionar requiere NVLink.

Aún queda bastante su popularización, ya que existirían bastantes problemas de compatibilidad. La documentación al respecto de esta tecnología es bastante escasa. Estos dos factores hacen que esta tecnología aún no haya sido presentada por parte de NVIDIA.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

10 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

12 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

14 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

14 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

17 horas hace

Presentado el chasis gaming Cougar MX440-G RGB

Los chasis han dejado de ser simples cajas que contienen el hardware para ser una…

19 horas hace