Categorías: Hardware

Phanteks: Presenta las fuentes de alimentación AMP, con certificado 80Plus Gold y cables modulares

Se anuncian las nuevas fuentes de alimentación Phanteks AMP, las cuales son completamente modulares y además cuentan con certificado 80Plus Gold

Contar con una fuente de alimentación de calidad es algo fundamental. Esta no solo tiene la misión de alimentar nuestro sistema, también tiene la misión de protegerlo. Debemos tener en cuenta siempre esto y buscar fuentes que dispongan de protecciones para nuestro hardware. Siempre será más económico cambiar una PSU que placa, procesado y a saber que más. Por ello Phanteks ha presentado las fuentes de alimentación AMP.

Estas nuevas fuentes de alimentación han sido diseñadas para ofrecer calidad y rendimiento. No son fabricadas por Phanteks, sino que han sido fabricadas por Seasonic, el mejor fabricante de fuentes de alimentación del mercado. Entre otras características, las Phanteks AMP tienen certificación 80Plus Gold y cuentan con un diseño completamente modular.

Presentada la fuente de alimentación Phanteks AMP

La compañía lanza tres modelo, uno de 550W, uno de 650W y uno de 750W. Estas potencias deberían cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios. La eficiencia es un elemento a tener en cuenta y esta fuente de alimentación cuenta con certificado 80Plus Gold. Ofrece un diseño completamente modular, para evitar tener cables tirados que solo molestan. Además, los cables ofrecen diseño por hilos, que ocupan menos espacio en el interior del sistema.

Algo muy interesante es que la Phanteks AMP hace uso de un único carril de +12V. Para refrigerar el sistema se ha dispuesto un ventilador de 140mm, que permite mover mucho aire a bajas revoluciones.

Debemos tener en cuenta que las Phanteks AMP cuentan con una garantía de 10 años. Los precios son bastante interesantes, costando el modelo de 550W unos 99 euros, el modelo de 650W cuesta unos 109 euros y el modelo de 650W cuesta unos 119 euros. No son las más económicas del mercado, pero las modulares suelen ser bastante más caras que los modelos ‘normales’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Among Us sufre un ataque de Spam para apoyar a Trump

Uno de los juegos más populares en la actualidad es Among Us, un juego sencillo…

3 horas hace

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

7 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

9 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

9 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

10 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

10 horas hace