AMD Radeon RX 6500 XT puede ir más lenta en sistemas con PCIe Gen3

El portal HardwareUnboxed está investigando un posible problema con la próxima tarjeta AMD Radeon RX 6500 XT de gama de entrada que saldrá a la venta en solamente 2 días. Se sabe que la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT contará con una interfaz PCIe Express limitada a cuatro carriles, y esto es lo que podría estar dando problemas en sistemas algo anticuados.

La tarjeta se basa en la cuarta generación de PCI Express, lo que significa que cuatro carriles deberían proporcionar tanto ancho de banda como ocho carriles en el estándar Gen3. Dado que la AMD Radeon RX 6500 XT se vende como una opción económica y posiblemente muchos que la vayan a comprar serán usuarios con un sistema pendiente de actualizar desde hace mucho tiempo, lo más probable es que muchos usuarios que consideren esta tarjeta sigan contando con una placa basa con PCIe Gen3. Y he aquí donde radicaría un fallo de diseño de fábrica según informan.

La AMD Radeon RTX 6500 XT no se lleva bien en sistemas anticuados

Hay que tener en cuenta que HardwareUnboxed no puede publicar todavía los resultados de sus pruebas con la RX 6500 XT debido al embargo de las revisiones. Pero pueden utilizar modelos de generaciones anteriores como la Radeon RX 5500 XT basada en la GPU Navi 24 para ver si hay algún cuello de botella en el rendimiento procedente de la interfaz Gen3.

Como señala el crítico, es más probable que se produzcan problemas de ancho de banda en las tarjetas de 4 GB, en lugar de las de 8 GB, simplemente porque algunos recursos se almacenarán en la memoria de vídeo, en lugar de ser extraídos constantemente de la memoria del sistema o del almacenamiento. La RX 5500 XT estaba disponible en dos variantes, con 8 GB o 4 GB de memoria, lo que la convirtió en la tarjeta candidata perfecta para este tipo de pruebas.

De confirmarse esto, sería una mala noticia para quienes aprovecharon el anuncio de esta tarjeta gráfica de precio accesible para empezar a mejorar su sistema. Claro que podrían mejorarlo, pero implicaría además buscar una placa base mayor y para ella, la RAM y la CPU necesarias si se precia.

Fuente: Videocardz

Salir de la versión móvil