Intel estaría preparando un refresh de Sapphire Rapids para ir contra los nuevos Threadripper

Aparte de las CPUs de escritorio Intel Core que conocemos, el sector de los HEDT (los ordenadores de alta gama profesional) es otro sector en el que Intel y AMD están en constante duelo por ver quién se queda con el favor de los usuarios por los beneficios que reportan. Recientemente, AMD anunció una nueva serie de CPUs Threadripper, y como Intel no querría que AMD le quite su posición en el sector, estaría ya trabajando en un refresh rápido de la generación de Intel Xeon Scalable Sapphire Rapids.

Conoce a Intel en la página que le tenemos dedicada

La intención es muy sencilla: quien tenga las mejores prestaciones para clientes muy exigentes, se quedaría con grandes lotes de contrataciones. Por eso el anuncio de los nuevos AMD Threadripper habría hecho, según el portal ExtremeTech, que Intel hiciera un refresh rápido.

Nuevas CPUs Intel Xeon se harían para competir con nuevos AMD Threadripper

AMD lanzó recientemente sus chips Threadripper serie 7000 para estaciones de trabajo y HEDT. Es motivo más que suficiente para Intel para sacar un nuevo lote de Intel Xeon 4ª Generación, que se basarán en E/S mejoradas y unos TDP más bajos.

Según una filtración reciente en Twitter, los nuevos chips que tiene en preparación son una actualización de sus CPUs “convencionales” y se les denominan serie W-2500. Se ha filtrado una hoja de cálculo en la que se enumeran todas las próximas CPU HEDT de Intel, lo que indica que la compañía no se enfrentará a las CPU Pro Threadripper de 64 núcleos y 128 hilos de AMD.

Esta nueva serie de Intel Xeon ofrecería 26 núcleos, 52 subprocesos y un TDP de 250 W. Muy inferior a las ofertas Threadripper 7000 de AMD. Pero Intel les ofrecería 64 carriles PCI Express Gen 5, más que los 48 de los Threadripper 7000. El menor consumo energético también será un punto a su favor, dado que la factura eléctrica en grandes operaciones también se mira. Las CPU actualizadas se conectarán en zócalo a la plataforma W790 ya existente.

Si preguntas qué es socket de CPU, respondemos a tus preguntas

Salir de la versión móvil