RX 5700 estaría dando datos erroneos bajo OpenCL para el proyecto SETI@Home

Las tarjetas gráficas no tienen solo un uso o función, se puede utilizar para diferentes tareas. Una gráfica de tipo gaming se puede usar para renderizar un vídeo o para buscar señales de vida inteligente. SETI@Home es un proyecto que escanea el espacio en busca de señales anómalas procedentes de todos los rincones del espacio. Al parecer las RX 5700 bajo OpenCL estarían dando datos erróneos.

Se ha detectado un fallo en el ICD de la API de cálculo OpenCL con gráficas RX 5700. Este error estaría generando la obtención de datos erróneos en el proyecto SETI@Home. Parece ser que hay un buen número de gráficas basadas en Navi que colaboran en el proyecto. Estarían validando datos incorrectos ofrecidos por estas gráficas.

XFX RX-57XL8LBD6, Tarjeta Gráfica, Radeon RX 5700, 29.3 x 13 x 5.5 cm, Multicolor
  • Xfx amd radeon rx 5700 dd ultra boost up to 1750 m 8 gb gddr6 3xdp hdmi - tarjeta gráfica
  • Base clock 1565 mhz
  • Reloj de juego, 1720 mhz
  • Boost clock up to 1750 hz
  • Tamaño de memoria: 8 gb gddr6

RX 5700 provocan errores de validación en SETI@Home

Parece ser que el volumen de datos validados incorrectos es tan elevado que logra superar la validación estadística. Esto estaría provocando a su vez una ‘contaminación’ de la base de datos de SETI@Home.

Algunos usuarios voluntarios han detectado el problema y lo han reportado en los foros oficiales. Se está discutiendo que hacer, siendo la propuesta con más apoyo la prohibición o limitación de los resultados de quienes usen gráficas AMD Navi. Esta restricción sería temporal, hasta que se corrija el error en OpenCL.

Imagen del software SETI@Home que tendría problemas con la RX 5700

SETI@Home es un proyecto de computación distribuida liderado por el SETI. Se busca intentar dar sentido a las ondas de radio procedentes del espacio. Los usuarios se conectan y ofrecen sus procesadores o gráficas para desentrañar qué tipo de señales nos llegan desde el espacio.

Esta plataforma fue muy popular hace algo más de una década, pero se sigue dando soporte por parte de muchos usuarios. Las consolas PlayStation 3 inicialmente ofrecía su potencia para el proyecto mientras no estábamos usando la popular consola.

Fuente: TPU

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