NVIDIA Jetson Nano, un Raspberry Pi con esteroides para robótica con capacidad de Machine Learning

Presentado el micro-PC, NVIDIA Jetson Nano, un Raspberry Pi con esteroides y con capacidad para Machine Learning en robótica

El primer sistema para desarrollo de proyectos DIY fue Arduino, una solución sencilla basada en el Open Hardware. Posteriormente llego Raspberry Pi, una solución mucho más potente que permitía desarrollar cosas más complejas. Ahora llega Jetson Nano, una solución desarrollada por NVIDIA similar a la Raspberry Pi, pero con esteroides. Esta solución se ha desarrollado específicamente para la robótica y similares con mayor potencia. Jetson Nano cuenta con capacidad de ejecución de CUDA-X, por lo que permite soluciones IA, reconocimiento de voz, integración de sensores y más. Una solución genial para la robótica y el Machine Learning.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

NVIDIA Jetson Nano, una solución con esteroides para la robótica

Jetson Nano es un micro-PC que puedes tener en la palma de la mano pero de grado industrial. Este dispositivo cuenta con soporte para una gran cantidad de sensores y de entradas de alta resolución. Una solución que va desde proyectos caseros para aficionados al cacharreo hasta soluciones de grado industrial. Además este dispositivo tiene un precio de $99, lo cual lo hace muy atractivo.

Además esta solución nos ofrece la posibilidad de simulación mediante Isaac SDK que ofrece un entorno idea para robótica. Dentro de este entorno puede aprender a interactuar y formarse según las necesidades. Gracias al Machine Learning los robots que se desarrollen pueden aprender y mejorar sus capacidades.

nvidia jetson nano raspberry pi 1

Sobre las especificaciones de Jetson Nano, debemos decir que es cuenta con una GPU de arquitectura Maxwell de 128 CUDA Cores. Se complementa con un procesador ARM A57 de cuatro núcleos. Unas capacidades brutales para este sistema que puede ofrecer 472 Gigaflops para procesamiento de redes neuronales, sensores de alta resolución y cualquier proyecto que imaginemos con un consumo de 5W.

Un kit que funciona bajo Linux y es compatible con gran cantidad de entornos de IA. Dispone de 4GB de RAM, conexión Gigabit Ethernet y varios puertos E/S para conectar lo que necesitemos. El modelo para particulares cuesta $99 y el modelo Enterprise cuesta $129. Precios realmente asequibles para todo el potencial que ofrece.

nvidia jetson nano raspberry pi 2
nvidia jetson nano raspberry pi

Fuente: eteknix

Salir de la versión móvil