KFC también se apunta a la vender carne hecha de verduras

KFC es otra de las cadenas de comida rápida que se une a la carne hecha de verduras. Se alía con Beyond Meat para ofrecer un sucedáneo de nuggets de pollo.

Cada vez más empresas se apuntan a la tendencia de probar a vender productos que sustituyen a la carne con productos vegetales. Ya hemos hablado de cómo Burger King se apuntó a vender hamburguesas con este tipo de carne con una de las mayores campañas con Impossible Whopper, con resultados muy positivos por parte de la gente que lo ha probado. Ahora es KFC (Kentucky Fried Chicken), una cadena de comida rápida muy grande, a pesar de que no pasa por sus mejores momentos.

El plan esta vez a aliarse con Beyond Meat, los mismos con los que está trabajando Subway, para ofrecer el sucedáneo de carne de pollo.  Es de esperar que lo hagan con los nuggets de pollo, uno de los productos que más definen lo que es un establecimiento de comida rápida.

Carne que no es carne en una de las mayores franquicias de comida

Por el momento la distribución va a ser más limitada con otras, con solamente  una tienda en Atlanta, Georgia, el día 27 de agosto. Aseguran, como siempre, que será el mismo sabor, olor y textura que la carne de pollo, aunque quizás con menos grasa y algo menos de culpabilidad sobre el equilibrio ecológico del planeta.

Ahora mismo estamos en una emergencia climática grave y todo lo que sea reducir la huella ecológica es de agradecer, y si es con alternativas ecológicas sin cambiar radicalmente de hábitos será más fácil que más gente se apunte. El consumo de carne es un gran factor a la hora de contabilizar el impacto que tenemos, y en Estados Unidos, donde raro es que haya una comida sin carne de por medio, estas medidas son una mejora enorme a la hora de hacer menos impacto en el planeta a nivel individual.

Fuente CNBC

Salir de la versión móvil