Servidores ASUS ya disponibles con el acelerador AMD Instinct MI210 y tecnologías a exaescala

La división especializada en sistemas de servidores de ASUS ha anunciado hoy que sus servidores GPU ASUS ESC80000A-E11 y ESC4000A-E11 serán compatibles con el último acelerador AMD Instinct MI210 y con las innovaciones en materia de computación a exaescala. Esto será de gran ayuda para afrontar retos tan importantes que se avecinan como el cambio climático y la investigación de vacunas.

Estos servidores de ASUS vienen equipados con los últimos procesadores AMD EPYC de 3.ª Gen. y con las tarjetas aceleradoras AMD Instinct MI210. De esta forma, los servidores ESC8000A-E11 y ESC4000A-E11 de ASUS aprovecharán el paquete completo de tecnologías para servidores de AMD. Podrán ofrecen el máximo rendimiento para las cargas de trabajo de IA y para la simulación en aplicaciones que van desde entornos edge hasta centros de datos y la nube.

Los servidores de ASUS consiguen una ventaja competitiva

Con un formato de 4 unidades rack, el modelo ESC8000A-E11 es un servidor de doble zócalo basado en los procesadores AMD EPYC de 3.ª Gen. con capacidad para ocho aceleradores AMD Instinct MI210. Se trata de una configuración ideal para optimizar las cargas de trabajo de IA, el análisis y el aprendizaje automático. Tiene un diseño térmico provisto de túneles independientes que enfrían la CPU y la GPU de una forma eficiente. Soporta hasta cuatro fuentes de alimentación redundantes 80 PLUS Titanium de 3000 W, una configuración que ofrece un 96% de eficiencia y garantiza que todas las PSU suministren la misma energía al sistema. Con ello se maximiza la eficiencia y se asegura un funcionamiento correcto e ininterrumpido del servidor ASUS ESC80000A-E11.

ASUS atesora una larga trayectoria apoyando las tecnologías de AMD para servidores. Nuestros innovadores servidores GPU ofrecen una ventaja competitiva en el mercado, ya que permiten resolver los desafíos más complejos en menos tiempo. Seguiremos integrando las tecnologías de AMD en nuestros servidores para continuar acelerando la innovación en HPC e IA.

Robert Chin, director general de la unidad de negocio de servidores y estaciones de trabajo de ASUS


ASUS también ofrece el modelo ESC4000A-E11 en un chasis 2U, un servidor de un solo zócalo compatible con cuatro aceleradores AMD Instinct MI210 desarrollado para desplegar clusters de entrenamiento de IA a escala. Soporta la ampliación de gráficos, redes y almacenamiento, así como las actualizaciones de hardware. Ofrece hasta once ranuras PCIe 4.0 para diferentes aplicaciones, un diseño de fácil acceso a través del panel frontal, cuatro unidades SSD NVMe y la posibilidad de configurarse con OCP 3.0, un adaptador ASUS Hyper M.2 o una tarjeta HBA/RAID a través de una ranura PCIe 4.0.

ASUS se une con AMD para estar la vanguardia del rendimiento

El acelerador AMD Instinct MI210 se ha desarrollado para poder acelerar el entrenamiento de redes de aprendizaje profundo. Con ello se proporcionan nuevas capacidades mixtas basadas en la tecnología AMD Matrix Core. Ofrece un rendimiento teórico de 181 teraflops FP16 y BF16, y es una plataforma muy potente para impulsar la convergencia de HPC e IA.

Las innovadoras capacidades Matrix Core de doble precisión (FP64) y la arquitectura AMD Infinity de 3.ª Gen. mejoran la eficiencia y el rendimiento general del sistema en aplicaciones HPC e IA, todo ello impulsado por las últimas CPU AMD EPYC y los aceleradores AMD Instinct de la serie MI200.

Salir de la versión móvil