Samsung apuesta fuerte por el concepto de móvil con pantalla flexible, y aunque el desarrollo va bien, no estará dispuesto para ser vendido hasta al menos abril de 2019. Aún así sería de los primeros en vender un móvil con esta características.
La pantalla flexible es el próximo concepto que los fabricantes quieren empezar a vender al público. Llevamos ya años con prototipos de todo tipo en lo que se refiere a una pantalla que se pueda doblar y darle la forma que queramos y parece que Samsung será la primera empresa que lanzará uno al mercado.
Sin embargo, parece que aún puede quedar para que se lance, pero ya estamos más cerca de lo muchos esperaban. Según informes de la página Bloomberg, que suele tener acceso directo a este tipo de información, el terminal no llegaría al menos hasta el segundo trimestre de 2019.
El móvil con pantalla flexible está cerca de ponerse la venta
Esta fecha es muy extraña ya que lo aleja de la mayoría de ferias de electrónica, como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona, donde ya se muestran dispositivos prácticamente acabados y que están listos para que la gente pruebe sus funciones más distinguidas. Sin embargo, Samsung ya no depende tanto de las restricciones de las grandes ferias de tecnología para consumidores.
Esto ya son apuestas personales, pero es muy probable que al final acabemos viendo una presentación en torno a finales de abril con una puesta a la venta ya para mayo, a tiempo para que la gente se vaya adaptando al terminal de cara a las vacaciones de verano y lo pueda experimentar al completo.
También se ve posible que se cree una línea de la misma forma que ya fueron los Note con el fin de vender de forma segura esta nueva función sin comprometer a la línea Samsung Galaxy. Este nuevo móvil vendría a reforzar una línea de teléfonos móviles que ha sufrido un bajón notable y que necesita un refuerzo.
Fuente: Bloomberg