Huawei prepara su versión del nuevo Motorola Razr

Una filtración muestra los planes de Huawei para un móvil como Motorola Razr. Sería un móvil que se pliega en vertical con la pantalla por la parte interior, lo contrario al Mate X.

Actualmente, el Motorola Razr es el único teléfono inteligente plegable de este tipo, pero muy pronto se enfrentará a una dura competencia. Samsung confirmó recientemente que está trabajando en un producto similar con cierre de concha. Y una nueva patente sugiere que Huawei está haciendo lo mismo, mostrando que Motorola ha acertado en el diseño para un móvil con pantalla plegable.

Huawei está buscando un aspecto mucho más moderno, el dispositivo descrito presenta una pantalla bastante alta. Combinada con biseles extremadamente delgados y uniformes en la parte delantera dan un aspecto muy atractivo. El teléfono no presenta ningún tipo de perforación o muesca, ya que Huawei planearía usar la tecnología en pantalla para ocultar las cámaras de selfies frontales. Este sistema ya lo están probando Oppo y Xiaomi. ¿Qué problema trea esto? Que la calidad de los selfies se resiente mucho.

Los móviles plegables cambian de diseño rápidamente

La parte posterior del dispositivo de Huawei toma prestada una configuración similar a algunos de sus más recientes buques insignia de la marca P. Cuenta con cámaras en vertical colocadas en la esquina superior izquierda, con tres sensores no especificados, un flash LED y lo que podría ser una cuarta cámara similar a un periscopio para un zoom óptico mejorado.

También presenta un control de volumen y una tecla de encendido en el lado derecho y una bisagra especialmente diseñada. Los detalles de este mecanismo son desconocidos en este momento, pero la alternativa de Motorola evita con éxito cualquier tipo de pliegue en la pantalla, por lo que quizás el de Huawei también lo haga.

Al igual que con cualquier patente de diseño, no hay garantía de que Huawei alguna vez lance un teléfono inteligente que se parezca a este. Sin embargo, todavía es indicativo de lo que la compañía está investigando internamente y si se produce un teléfono de este tipo. Podría hacer su debut internacional en el MWC 2020 a fines de febrero, exactamente un año después de la presentación del Mate X.

Fuente PhoneArena

Salir de la versión móvil