Microsoft podría llevar Copilot a Windows 10 porque mucha gente no ha subido a 11

Resulta increíble, pero mucha gente aún usa Windows 10 a pesar de que se ha anunciado el cese de soporte a Windows 10. Mucha gente aún no se pasa, entre las peticiones y requisitos tan exigentes para pasar de Windows 10 a 11; y que hay gente a la que no le compensa o su PC ya no puede más. Es un público enorme el de Windows 10, que podría recibir debido a ese tamaño, Copilot.

¿Qué es Copilot Windows?

Copilot iba a ser una función exclusiva de Windows 11, que tiene más de 400 millones de usuarios. Pero es que Windows 10 aún está en más de mil millones de sistemas, con lo que tiene sentido comercial sacarlo para la versión anterior, porque no parece que sea un gran motivo por el que mejroar el sistema operativo.

Copilot llegaría a Windows 10 porque es donde más usuarios hay

Y no es que Microsoft no esté motivando a la gente a dejar Windows 10, porque en mayo se anunció que ya no añadiría nuevas características. Seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025, no nuevas funciones.

Según Extremetech, Copilot en Windows 100 tendrá exactamente las mismas funciones en 11. Será un icono situado en la barra de tareas justo al lado del cuadro de búsqueda. Al hacer clic en el icono, se abrirá un nuevo panel lateral para las conversaciones que tengamos con la IA con impulsada por ChatGPT. Todas las capacidades entre los dos sistemas operativos deberían ser las mismas, con soporte de plugins reflejado entre versiones.

El famoso ChatGPT, que da poder a Copilot

Esta decisión dará a Microsoft más comentarios de los clientes sobre Copilot y ayudaría a promover su uso entre los desarrolladores. Pero claro, los 1.400 clientes del servicio Copilot son totalmente potenciales. No todos los 400 millones usuarios de Windows 11 usan Copilot, y tampoco lo usarían fielmente los 1.400 millones de usuarios. Pero es innegable que sería tentador.

La inmensa mayoría de los clientes de Windows siguen utilizando la versión 10 de su sistema operativo. Según cifras de hace apenas unas semanas, Windows 10 sigue teniendo el 71,62% del mercado, mientras que Windows 11 sigue torno al 20%. Esas cifras no han variado significativamente este año, lo cual no es nada positivo para Microsoft, que buscaba que hubiera una migración mucho mayor.

Salir de la versión móvil