Categorías: HardwareSoftware

Descubren tres nuevas vulnerabilidad en Intel, una de hardware y dos de software

Se han descubierto nuevas vulnerabilidades, bastante graves, tanto a nivel de hardware como a nivel de software en productos de Intel.

No paran de acumularse los problemas en Intel, quien además de tener problemas en la producción de procesadores, también tienen problemas de vulnerabilidades. Spectre, Meltdown y Spoiler parece ser simplemente la punta del iceberg. Parece ser que sus placas base para los Intel NUC también tendrían vulnerabilidades a nivel de hardware. Pero no solo a nivel de hardware, también hay problemas a nivel de software. El software gráfico en Linux y el Intel Media Software Development Kit, tendrían también problemas de seguridad.

Intel tiene problemas de vulnerabilidad en cuanto a hardware y software

El exploit de Intel Graphics Performance Analycer en Linux. Esta vulnerabilidad ofrece privilegios escalados debido a una verificación de la ruta insuficiente en el proceso de instalación. Un problema de gravedad media que únicamente funciona durante el proceso de instalación del programa.

Tenemos por otro lado los sistemas Intel NUC los cuales sufren de un problema de seguridad catalogado como alto. Este problema afecta a todos los NUC con procesador Broadwell y con BIOS anterior a la MYBDWi5v.86A. Un usuario con autentificación puede obtener privilegios y lanzar un ataque DoS al sistema. La compañía  explica que esto es debido a una ineficiente validación de entrada en el sistema.

Media SDK tiene también un problema de seguridad el cual también ha sido catalogado como alto. Un problema de seguridad descubierto por la compañía y que se parchea actualizándose al Intel Media SDK 2018 R2.1. Dicho problema es de asignación de memoria virtual. Únicamente puede solventarse si los desarrolladores modifican su software resistiendo los ataques de canales laterales. Un problema que Intel no puede actualizarse directamente, por más parches y actualizaciones que se realicen.

Son nuevos problemas para la compañía que ya tiene muchas vulnerabilidades abiertas en estos momentos. También tiene importantes problemas en cuanto a producción de procesadores. Todo aderezado con el gigantesco retraso que tiene la litografía de 7nm.

Fuente: techquila

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

11 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

13 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

13 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

14 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

14 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

15 horas hace