HardwareSoftware

Descubren tres nuevas vulnerabilidad en Intel, una de hardware y dos de software

Se han descubierto nuevas vulnerabilidades, bastante graves, tanto a nivel de hardware como a nivel de software en productos de Intel.

No paran de acumularse los problemas en Intel, quien además de tener problemas en la producción de procesadores, también tienen problemas de vulnerabilidades. Spectre, Meltdown y Spoiler parece ser simplemente la punta del iceberg. Parece ser que sus placas base para los Intel NUC también tendrían vulnerabilidades a nivel de hardware. Pero no solo a nivel de hardware, también hay problemas a nivel de software. El software gráfico en Linux y el Intel Media Software Development Kit, tendrían también problemas de seguridad.

Sin título 2

Intel tiene problemas de vulnerabilidad en cuanto a hardware y software

El exploit de Intel Graphics Performance Analycer en Linux. Esta vulnerabilidad ofrece privilegios escalados debido a una verificación de la ruta insuficiente en el proceso de instalación. Un problema de gravedad media que únicamente funciona durante el proceso de instalación del programa.

 Tenemos por otro lado los sistemas Intel NUC los cuales sufren de un problema de seguridad catalogado como alto. Este problema afecta a todos los NUC con procesador Broadwell y con BIOS anterior a la MYBDWi5v.86A. Un usuario con autentificación puede obtener privilegios y lanzar un ataque DoS al sistema. La compañía  explica que esto es debido a una ineficiente validación de entrada en el sistema.

Media SDK tiene también un problema de seguridad el cual también ha sido catalogado como alto. Un problema de seguridad descubierto por la compañía y que se parchea actualizándose al Intel Media SDK 2018 R2.1. Dicho problema es de asignación de memoria virtual. Únicamente puede solventarse si los desarrolladores modifican su software resistiendo los ataques de canales laterales. Un problema que Intel no puede actualizarse directamente, por más parches y actualizaciones que se realicen.

Son nuevos problemas para la compañía que ya tiene muchas vulnerabilidades abiertas en estos momentos. También tiene importantes problemas en cuanto a producción de procesadores. Todo aderezado con el gigantesco retraso que tiene la litografía de 7nm.

Fuente: techquila

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.