NVIDIA se carga el soporte SLI en drivers, será cada juego quien lo soporte

Se acaba de anunciar por parte de NVIDIA que van a dejar de ofrecer soporte a la tecnología SLI por drivers. La compañía anuncia que los desarrollares de juegos que usen las API DirectX 12 y Vulkan serán quienes doten de compatibilidad con SLI. NVIDIA simplemente les ofrecerá ayuda y soporte en todo lo que necesiten, pero nada más.

Infórmate de qué es lo qué era SLI de NVIDIA

Así NVIDIA anuncia que a partir del 1 de enero de 2021 dejara de ofrecer soporte por drivers en gráficas RTX 2000 y en GPU anteriores. Se centraran en que cada juego ofrezca soporte de manera nativa y apoyaran a los desarrolladores que quieran ofrecer este soporte. NVIDIA destaca que esto será lo mejor para los usuarios y mejorara el rendimiento de los títulos con SLI.

NVIDIA dejará de soportar SLI en sus drivers

Pese a esto los perfiles de drivers SLI existentes para RTX 2000 y anteriores seguirán siendo soportados y mantenidos. Para las RTX 3090 y futuras gráficas compatibles con SLI, esta tecnología se soportará cuando se implemente en juegos de manera nativa. Es sorprendente como NVIDIA no habla de resto de tarjetas gráficas RTX 3000. Además, la RTX 3090 es la primera gráfica comercial con soporte completo para NVLink.

¿Qué juegos de DirectX 12 admiten SLI de forma nativa dentro del juego?

¿Qué juegos de Vulkan admiten SLI de forma nativa dentro del juego?

¿Qué pasa con las aplicaciones que no son juegos?

NVIDIA destaca que ya muchas herramientas de creación y otras herramientas que no son juegos ya soportan el escalado de multi-GPU sin el uso de perfiles de drives SLI. Dichas herramientas seguirán funcionando sin problemas.

[irp]

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil