Raspbian X e iRaspbian, las distribuciones Debian que imitan Windows 10 y macOS en una Raspberry Pi 4

Los sistemas SBC cada vez se han popularizado más, sobre todo tras la aparición de las Raspberry Pi. Estas placas ofrece una gran versatilidad y capacidad para hacer diferentes tipos de tareas. Dicha solución permite instalar muchas distribuciones GNU/Linux, como es Raspbian OS y también Windows IoT. Ahora los proyectos iRaspbian y Raspbian X copia las interfaces de Windows 10 y macOS.

Esta solución de bolsillo se han vuelto extensamente populares y existen muchos proyectos a desarrollar. Son muchas las comunidades de desarrollo de diferentes soluciones para las SBC Raspberry Pi. Ahora han desarrollado el sistema operativo Raspbian X qué copia Windows 10 e iRaspbian, que copia la interfaz de los macOS. Lógicamente, las interfaces de usuario emula a ambos sistemas operativos, no son una importación.

No se han encontrado productos.

Raspbian X e iRaspbian, las nuevas distribuciones Linux para Raspberry Pi

Las distribuciones Raspbian se basan en la distribución Debian, lo cual permite usar Wine, un sistema que permite instalar software de Windows en Linux. Además, también podemos contar con emuladores como Linux x86 Box86 para usar software de escritorio x86 en hardware ARM.

Para ambos casos se han incluido las herramientas de software:

Puedes descargar estas distribuciones en la página web oficial Raspbian-X (la web parece no funcionar en estos momentos)

Salir de la versión móvil