Nintendo sacará parches para arreglar Pokémon Violeta y Escarlata en Switch

Hace unas semanas llegó al mercado Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch. Esta nueva generación destacó por ser la primera que efectúa un mundo abierto completo, sin transiciones entre zonas, y mucha expectación en España por estar la región de Paldea claramente basada en la península ibérica.

Los análisis de los usuarios y de los medios coinciden en que el juego muestra el potencial que tiene la serie para el mundo abierto, y sus nuevas mecánicas para hacer la aventura más dinámica. Pero también coinciden en que los juegos tienen una enorme cantidad de bugs, que si bien pocos son fatales, son abundantes y muchos claman que es fruto de que The Pokémon Company pide un juego nuevo cada año y este no ha tenido el tiempo suficiente de desarrollo. Como respuesta ante las críticas, Nintendo ha prometido que los juegos van a recibir parches, aunque esto plantea ciertas dudas.

Los nuevos Pokémon tienen muchos bugs, que no Pokémon tipo Bicho, en una cantidad nunca antes vista

En una rara vez que Nintendo se ha pronunciado sobre el mal estado de un juego tras su lanzamiento, han dado a saber que están preparando una actualización para salir mañana mismo. Pero muy posiblemente, no sea un parche que arregle todos los problemas, dado que los juegos de mundo abierto por su naturaleza presentan fallos debido a que muchas veces son difíciles de reproducir, de detectar y de encontrar una solución por la alta cantidad de variables que presentan.

Muy seguramente, sean necesarios más parches y actualizaciones para solucionar los problemas gráficos y de rendimiento que se presentan. Esta cantidad de fallos es fácilmente achacable al ritmo de producción que The Pokémon Company pide a Game Freak de tener un nuevo juego de Pokémon cada noviembre, de cara a la campaña navideña. Un `problema así tuvo Call of duty con el lanzamiento de la entrega Ghosts, la primera en PlayStatiion 4 y Xbox One, que fue el inicio del ciclo de desarrollo de tres años de la franquicia, habiendo introducido a Sledgehammer Games para añadir un año más a los juegos desarrollados por Infinity Ward y Treyarch.

Con todo esto, Pokémon Escarlata y Púrpura podrán en un futuro estar en un estado aceptable, pero a costa de haber tenido que esperar meses de parches y tener un lanzamiento en el que han reinado lso vídeos de los problemas del juego. Pero sus problemas son todos de rendimiento, colisiones, y gráficos, muy pocas críticas han ido a las mecánicas, y los usuarios incluso afirman que si se puede pasar de los bugs, son juegso realmente disfrutables.

Fuente: Engadget

Salir de la versión móvil