F1 2019 se usa para comparar AMD FidelityFX y NVIDIA DLSS

Realizan una comparativa de AMD FidelityFX y NVIDIA DLSS bajo el juego F1 2019, donde se ve que con DLSS el juego sufre una pérdida de calidad gráfica.

Los desarrolladores cada vez buscan más mejorar la calidad gráfica de los juegos, pero esto tiene costes. El RayTracing tiene un gran coste en los FPS, provocando una fuerte caída de estos. NVIDIA para corregirlo ha creado DLSS, que permite mejorar la tasa de FPS mediante la Inteligencia Artificial. Codemasters en la actualización v1.07 del F1 2019 implementa NVIDIA DLSS y también la nueva tecnología AMD FidelityFX.

Como es lógico, FidelityFX funciona únicamente en las gráficas Radeon y el DLSS funciona exclusivamente en las RTX. La solución de AMD mejora la apariencia de los juegos sin tener apenas impacto en el rendimiento del juego. DLSS es una tecnología sobre todo que busca reducir el impacto en la tasa de frames.

F1 2019 añade las tecnologías AMD FidelityFX y NVIDIA DLSS

Se ha realizado una comparativa entre las dos tecnologías y no sale bien parada el DLSS. El problema es que DLSS hace un escalado mediante IA y eso provoca una pérdida de definición con respecto a la solución de AMD. Sobre todo pierden en nitidez los elementos del entorno que estan fuera de la pista y los vehículos más lejanos, que se ven borrosos con NVIDIA DLSS.

AMD FidelityFX nos ofrece mejor calidad gráfica con una perdida media de 2FPS con el filtro TAA activo. NVIDIA DLSS bajo una RTX 2060 aumenta la tasa en aproximadamente 17FPS, pero pagando en calidad gráfica. El entorno se ve bastante borroso y la pantalla del volante también pierde calidad gráfica. Un problema de calidad que NVIDIA lleva tiempo tratando de corregir.

Cabe destacar que el F1 2019 con un Ryzen 5 1600 combinado con una RTX 2060 se mueve por encima de los 100FPS en calidad Ultra. Tiene bastante poco sentido activar DLSS en este juego, sobre todo si no vamos a usar el RayTracing.

Salir de la versión móvil