Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Orico Hub 13 puertos USB 3.0 + Hub 7 puertos USB 3.0 + Gestor de cables – Review

Hemos recibido varios productos de la marca Orico para su análisis. Concretamente hemos recibido un hub de 13 puertos USB 3.0, un hub de 7 puertos USB verticales y un sistema de gestión de cables. Son tres elementos muy interesantes de los que os hablaremos en esta review y que pueden llegar a ser muy útiles.

Los dos hub son bastante interesantes y ofrecen prestaciones especiales. El dispositivo de 13 puertos cuenta con dos puertos USB de carga para diferentes dispositivos. Por otro lado, el hub de 7 puertos permite conectar periféricos como teclados y ratones, si lo alimentamos. Finalmente el dispositivo para gestionar el cableado es genial, sobre todo si tenemos muchos elementos, como puedan ser cargador de smartphone, cables de periféricos u otros dispositivos.

Perifericos de Orico

Orico Aluminum Alloy 13 Port USB 3.0 Hub

Empezamos por el hub USB de 13 puertos porque es quizá el más interesante de los tres dispositivos. Lo primero que llama la atención es que esta íntegramente fabricado en aluminio, por lo que es un dispositivo de alta calidad y durabilidad. Normalmente este tipo de elementos se fabrican en plástico, pero han optado por una solución más elegante que mejora la durabilidad.

Dispone este hub de USB 3.0 de Orico de nada menos que 13 puertos USB 3.0 y 2 USB adicionales que son exclusivamente para carga. Es algo muy interesante, ya que tenemos un dispositivo multifuncional.

Nos encontramos, además del hub USB, un transformador de 12V y 5A que necesitaremos como refuerzo. El cargador alimenta todos los USB y como es lógico los dos USB de carga. Destacar que uno de los USB de carga es de 5V y 2A, siendo estándar y luego tenemos un USB Supercharger que ofrece 5V y 5A, por si tenemos tablets u otros dispositivos.

Hub de 13 puertos USB 3.0 más 2 de carga de Orico

Para garantizar la seguridad de los dispositivos conectados, se han instalado protecciones de sobretemperatura y sobrecorriente PTC. Esto evitaría que ante cualquier problema se terminaran dañando nuevos periféricos.

Respecto a la conectividad, los 13 puertos USB 3.0 son tipo Super Speed ofreciendo hasta 5Gbps. Cuenta con un chip VIA para la gestión de los USB, ofreciendo la mejor eficiencia y rendimiento posible. Además se ha implementado la tecnología USB PHY que ofrece una transmisión estable a 5Gbps sin interferencias.

Nota: Desgraciadamente ha sido descatalogado, pero os dejamos una opción similar en caracteristicas

ORICO M3H7-3P Alimentado con 48W de Aluminio de 7 Puertos USB 3.0 Hub con 3 Puertos de Carga Universal (2 x 1A y 1 x 2.4A) - Plata
  • Hub USB alimentado permite agregar 7 puertos USB 3.0 de concentrador, más 3 puertos USB dedicados de carga (2x 1A, 1x 2,4A).
  • Compatible con USB 3.0 SuperSpeed y soporte para hasta 5 Gbps. Retrocompatible con dispositivos USB 2.0.
  • 3 Puertos de carga dedicada (DCP), a 2x 1A y 1x 2,4A, permiten la carga rápida de su smartphone, tablet y otros dispositivos que se cargan por USB.
  • Capacidad Plug and Play y Hot Swapping. Compatible con Windows XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10, Mac OS 10.x/9.x, Linux 2.6.14 o superior.
  • El Hub USB de ORICO está avalado por la garantía de 2 años de Simplex y con soporte técnico gratuito de por vida.

Orico 7 Port USB 3.0 Transparent Hub

Vamos ahora a otro hub USB de Orico, pero este bastante particular, la verdad. Este hub se caracteriza por ser de conexión vertical, algo que no suele ser lo más habitual en este tipo de periféricos. Permite ahorrar espacio, ya que concentra todos los elementos en un espacio mínimo.

Este hub dispone de 7 USB 3.0 de manera vertical que permite conectar desde memorias USB hasta teclados, ratones o discos duros externos. Respecto a estos últimos elementos, si vamos a conectar periféricos, necesitaremos conectar la alimentación adicional. Esta se puede realizar con un cargador de smartphone cualquiera, eso sí, el conector de carga es micro-USB.

HUB de 7 puertos USB 3.0 de Orico

Respecto a la conexión a nuestro sistema, se basa en un conector USB Micro-B. No te preocupes, cuenta con un cable de 1 metro tipo USB-A hacia Micro-B que está incluido.

Otro aspecto interesante es que la cubierta es de metacrilato transparente, así que podemos ver toda la PCB. Pero además, que la carcasa sea transparente ayuda a ver cuándo el dispositivo está conectado al ordenador. La base se ilumina de color azul cuando lo conectamos a nuestro ordenador. Destacar, finalmente, que es completamente compatible con Windows, Mac y Linux.

Rebajas
ORICO Mini USB Hub 7 Puertos USB 3.0 Hub Portátil 5Gbps Data Hub para Apple Macbook, Macbook Pro, iMac, Notebook, computadoras portátiles con Windows y ultrabooks, etc.
  • 5Gbps super speed USB 3.0 Hub 7 Portsund reserva de doble puerto de alimentación, 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbps). Compatibilidad con USB 2.0 / 1.1. Mini Slim Design, especialmente diseñado para computadoras portátiles y Ultra PC.
  • Fácil de configurar: plug & play e intercambio en caliente. Compatible con Windows 10/8/7 / Vista / XP y Mac OS X, Linux y Chrome OS, no se necesitan controladores. como MacBook 2016/2017, MacBook Pro 2016/2017, iMac 2017, iMac Pro
  • Mini hub portátil de 7 puertos: Ten tu hub siempre y en todas partes. Pesa menos de 30 g y es muy delgado. Volumen 7.5 * 1.9 cm.
  • Longitud del cable de 1 M, lo que permite una alta flexibilidad y un uso aún más cómodo. Puede conectarse fácilmente a la computadora y la computadora portátil.
  • 18 meses de garantía, siempre amable servicio al cliente.

Orico Clip de Cable

Actualmente tenemos una gran cantidad de dispositivos y periféricos en nuestra mesa de trabajo. Tantos cables al final resultan ser un verdadero engorro y terminan desparramados por la mesa. Orico nos ofrece la posibilidad de tener una gestión eficiente de todos los cables mediante este sencillo gestor de cables.

Dicho gestor de cables cuenta con siete ranuras por las que podemos introducir cualquier cable del mercado. Así podemos tener bien gestionados los cables de carga de nuestros dispositivos, los cables de nuestros periféricos y otros cables que necesitemos.

Gestor de cables Orico

Podremos así tener una mesa limpia y evitar que alguno de los cables pueda caer por detrás de nuestro escritorio. No es lo habitual, pero a veces pasa y da un poco de rabia. El orden siempre es importante.

Tenemos que destacar que la sujeción de este elemento es muy buena y permite poner y quitar cables con facilidad. Además, dispone de adhesivos 3M en la parte trasera para una fijación de calidad sobre nuestra mesa de trabajo. Un elemento que todos deberíamos tener, sin lugar a dudas.

ORICO Clips de Cable Duraderos, Organizador de Cable, Sistema de Gestión de Cable, con Autoadhesivo Fuerte para TV PC Laptop Cargador o Ratón Hogar Oficina, Gris
  • GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN: Los clips de cable pueden mantener su escritorio limpio y organizado, asegúrese de que sus cables estén en la posición que desee y de fácil acceso para cuando los necesite.
  • DURADERO Y LARGA DURACIÓN: Gracias a la fuerte almohadilla adhesiva acrílica, el organizador de cables se puede sostener más duradero.
  • FÁCIL DE QUITAR: Gracias a su almohadilla acrílica adhesiva, es posible despegarlo de tu mesa sin dañarla y sin dejar marcas o residuos.
  • USO MÚLTIPLE: El uso para cables de alimentación, cables de carga, cables USB, cargadores de teléfonos celulares, cables de audio, auriculares, etc. Compatible para cables de menos de 5mm de diámetro.
  • GARANTIA: Con la garantía de 18 meses y el servicio técnico de total vida desde la fecha de compra.

Vídeo

Galería

Conclusión

Orico nos ha mandado tres elementos bastante diferentes entre sí pero de muy buena calidad. El hub de 13 puertos USB más 2 puertos de carga nos parece una buena solución para crear una RAID con nuestros viejos USB. También es un elemento útil hoy en día que cada vez hay más elementos que se conectan a nuestro ordenador mediante USB.

Respecto al hub de 7 puertos de Orico, la verdad es que es ideal para llevarlo en la mochila con nuestro portátil. Es pequeño, compacto y si conectamos diferentes elementos, su volumen horizontal no varía en absoluto. Algo que está realmente bien si decidimos trabajar desde una cafetería o desde cualquier sitio.

Finalmente el gestor de cables de Orico es una solución muy interesante y óptima para la gestión de los cables. En nuestro caso, tenemos los cargadores del móvil, de la cámara, el cable para conectar la cámara al ordenador y otros cables de diferentes dispositivos. Algo así se agradece para tener todos los cables ordenados y que no se mezclen y luego sea un lío usarlos.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300

Orico Hub 13 puertos USB 3.0 + Hub 7 puertos USB 3.0 + Gestor de cables - Review

Calidad
Acabado
Diseño
Conectividad
Prestaciones

Gestión de cableado y puertos USB de sobra, algo que hoy en día se necesita y no poco

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar