Periféricos

USB 4: Presentado el nuevo estándar USB que llegara a finales de este año o principios de 2020

Se anuncia el nuevo estándar USB 4 por parte de la USB-IF, que aumentara el ancho de banda y la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a este.

La conectividad es un elemento importante y la industria ha optado por el puerto USB como estándar, tras el intento del FireWire de robarle el protagonismo. Apenas se aposto por este tipo de conector, que ya ha desaparecido totalmente del mercado. El estándar USB está desarrollado por el consorcio USB-IF, el cual ha publicado las especificaciones del USB 4. Se añaden importantes mejoras y velocidades para futuros dispositivos.

El estándar más reciente es el USB 3.2 Gen2x2 que ofrece velocidades de 20Gbps. Un estándar que no cuenta apenas con soporte, ni a nivel de placas base ni a nivel de dispositivos. Normalmente el estándar más normal es el USB 3.1 Gen1 o como mucho Gen2, aunque esta segunda iteración no cuenta con apenas soporte.

usb 4 estandar

Presentado el estándar USB 4

Se ha desarrollado este estándar con la intención no solo de aumentar la velocidad de transferencia, sino la capacidad de conectar más dispositivos. Como si fuera una regleta USB, este estándar permitirá conectar varios dispositivos y compartirá el ancho de banda entre ellos. USB 4 integrara una segunda línea de conexión para crear lo que se ha denominado Dual-lane USB 4 Link.

Dual-lane USB 4 Link es un sistema que permite añadir diferentes protocolos de comunicación y compartir el ancho de banda entre ellos. Técnicamente esta tecnología se ha denominado como Protocol Tunneling de buses USB.

Además este ofrece compatibilidad completa a los estándares USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3. Se ofrecerá soporte también hasta 40Gbps mediante conector USB Type-C, soportara 100 vatios de carga y hasta dos pantallas 4K @ 60Hz.

LEER MÁS
Presentado el ratón Sharkoon Light² S

usb 4 thunderbolt 3

Todo esto se consigue mediante Protocol Tunneling, utilizando una interfaz digital a modo de carga/almacenamiento mediante PCIe. Además USB 4 soporta que DisplayPort funcione como ‘paso a través’ y cuenta con adaptador DP OUT. Crea un túnel virtual y lo manda a un receptor DisplayPort.

Este estándar USB 4 está pensado para mejorar la compatibilidad y la interoperabilidad USB y Thunderbolt 3, comenta Roanne Sones, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft OS. USB-IF cuenta con más de 50 empresas para ofrecer una gran compatibilidad. Este estándar empezar a implementarse a finales de 2019 o principios de 2020.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba