Analizamos el gamepad MSI Force GC20, una solución diferente y de gran calidad pensada para los aficionados a los simuladores deportivos en ordenador y Android.

Siempre hablamos de teclados, ratones y auriculares como los tres elementos más importantes a la hora de jugar a juegos. Existen más tipos de periféricos para el mercado gaming y en este caso nos vamos a centrar en una adaptación de mando de consola para su uso en ordenador. Hablamos concretamente del MSI Force GC20, un mando de alta precisión y calidad pensada para aquellos que quieren jugar a simuladores deportivos y otros títulos con un mando.

La solución Force GC20 de MSI se basa en el diseño del mando de Microsoft para la Xbox One, pero en este caso se ha pensado en la durabilidad y la precisión y para ello se han dispuesto sticks analógicos de alta calidad y prestaciones que ofrece movimientos muy suaves y sin fallos. Este periférico nos ofrece una solución excelente para realizar maniobras continuas y rápidas sin que se pierdan movimientos durante la partida.

Este mando sobre todo se ha desarrollado para los simuladores de carreras y es que cuenta con detección de hasta 256 factores de presión que permiten una excelente simulación de un acelerador de carreras.

MSI nos garantiza que la vida útil de este mando para videojuegos es de mayor calidad que los de la competencia, ofreciendo dos millones de clics, el doble que las soluciones de los competidores, según nos cuenta la propia MSI.

Algo interesante es que este controlador dispone de dos cubiertas de tipo D-pad de diseño magnético que podemos cambiar según al título que vayamos a jugar. El mando además se acompaña con dos motores de vibración que se pueden usar mediante retroalimentación háptico que nos dará una mejor experiencia en el juego y nos dará una dimensión sensorial diferente a lo que estamos acostumbrados. Estos motores son de tipo ASVM (Asymmetric Somatosensory Vibration Motor)

LEER MÁS
Acer Nitro, la serie de equipos de sobremesa y monitores, satisface la necesidad de velocidad de los jugones

Principalmente este se ha desarrollado para ser compatible con el sistema operativo de Microsoft, siendo compatible con Windows 10 / 8.1 / 7 y además es compatible con Android 4.1 y superiores. Para la conexión se incorpora un cable USB 2.0 de dos metros para PC y un cable especial OTG para la conexión a dispositivos Android compatibles.

Debemos destacar que el mando MSI Force GC20 es una solución muy interesante para quienes quieren jugar a simuladores deportivos en ordenador, permitiendo una configuración Plug and Play y además, se ofrece compatibilidad con dispositivos Android por lo que aumenta la compatibilidad y las posibilidades de uso de este mando. Sin duda nos parece una solución interesante y diferente.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Gamepad MSI Force GC20

84%
84%
Oro

Los aficionados a los simuladores deportivos tienen a su disposición una nueva arma desarrollada por MSI, siendo esta el MSI Force GC20, una solución interesante y diferentes de gran calidad que ademas de ser compatible con PC es compatible con Android.

  • Diseño
    8.8
  • Android
    8.5
  • PC
    8.0
  • Resistencia
    9.0
  • Piezas repuesto
    8.0
  • Cables
    8.0
  • User Ratings (1 Votes)
    7.8
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.