Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Analizamos la capturadora portátil AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus, la cual permite la grabación con una resolución FullHD a una tasa de 60FPS y además dispone de un modo sin conexión.

El streaming de contenidos se ha convertido en una práctica bastante común, que empezó sobre todo en YouTube pero que se ha ido moviendo a otras plataformas, como Twitch. Para hacer un buen streaming con el hardware del equipo, se necesita cada vez hardware más potente, aunque una solución mejor incluso es utilizar una capturadora de vídeo, que se encarga de hacer la carga de trabajo y le quita trabajo a nuestro equipo. AverMedia sabe mucho de capturadoras y la mejor que han desarrollado es la AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus, una capturadora compacta y de gran calidad.

La capturadora requiere de unos componentes mínimos de nuestro equipo para funcionar adecuadamente. Se requiere de un procesador Intel Core i5 3330 o simular, aunque se recomienda un Core i7. Respecto a la tarjeta gráfica, se requiera una NVIDIA GTX 650 o bien una AMD R7 250X, o una gráfica superior a estas. Deberemos disponer de 4GB de RAM (hoy en día menos de 8GB no es recomendable), deberemos tener un USB 2.0 que de soporte a la alimentación y como sistema operativo Windows 10/8.1/7 o bien macOS X. Si queremos usarla sin PC, necesitaremos una tarjeta de memoria microSD Class 10.

AverMedia ha dispuesto un packaging bastante compacto, pero hay que destacar que la capturadora no es muy grande, así que no necesitamos una gran caja, sino una caja suficiente para la protección de la misma y albergar los elementos necesarios. Dentro encontraremos, además de la capturadora, un cable USB 2.0 trenzado de color negro, un cable HDMI (muy corto), un cable de audio con conectores jack de 3.5mm en ambos lados y la guía rápida de uso.

Lo más interesante de esta capturadora, son las resoluciones con la que es compatible. Esta capturadora nos ofrece la posibilidad de grabar a resoluciones 1080p @ 60FPS, permitiendo su visualización en una pantalla 4K. La calidad de grabación es realmente excelente y sencilla.

Tenemos ante nosotros unas dimensiones de 147x57x47mm y un peso total de esta capturadora de tan solo 187 gramos, así que la podemos llevar a todas partes sin problemas. Nos ha gustado mucho el hecho de que tenga un diseño bastante diferente al de otras capturadoras t además, los combinación de colores rojo y negro, son geniales. Podemos encontrar en la parte frontal el control del volumen y el sistema de uso de los dos conectores jack de 3.5mm.

Si le damos la vuelta a la capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus, encontramos dos puertos HMDI, uno de entrada y otro de salida, un puerto USB 2.0 para la alimentación o para conectarla al equipo y una ranura para las tarjetas de memoria. La capturadora tiene un consumo realmente reducido, por lo que podemos utilizarla con una batería externa para smartphone.

Usarla es bastante sencillo, ya que permite conectarlo a una consola o un televisor de manera sencilla mediante el HDMI, capturando así el vídeo y el audio. Esta capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus no ofrece nada de lag, así que la experiencia de juego no se ve afectada. Cuenta con conector de 3.5mm para conectar unos auriculares o bien un micrófono para comentar las partidas. Permite conectarla al ordenador mediante un puerto USB 2.0.

La capturadora dispone de dos modos de uso:

Modo PC: Podemos conectarla a una consola o bien a un monitor y capturar en resolución 4K @ 60FPS o bien conectarla a un ordenador mediante USB 2.0 capturando en una resolución 1080p @ 60FPS. Su conexión es muy sencilla, gracias a que esta es ‘Plug and Play’.

Modo sin PC: En el caso de que no tengamos un ordenador, podemos seguir usando la capturadora AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus. Solamente debemos pulsar el botón de grabación y la capturadora se encargara de almacenar las partidas en una tarjeta de memoria microSD, el problema es que solo permite resoluciones 1080p @ 60FPS. Es ideal para usarlo con consolas como la PlayStation, Nintendo Switch o Xbox One.

Modo almacenamiento: Este modo permite grabar las partidas sin necesidad de que conectemos un ordenador, permitiendo almacenar las partidas en una tarjeta de memoria, convirtiéndose así en una especie de pendrive, permitiendo grabar sin necesidad de un ordenador dedicado.

Para ir cerrando iremos con las conclusiones de la AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus. Tenemos ante nosotros una excelente capturadora que permite grabar de manera sencilla nuestras partidas en la consola o bien en el ordenador y subirlo a YouTube, pero también podemos transmitir en directo mediante Twitch, la plataforma por excelencia en estos momentos.  Además, al permitir utilizar la tarjeta de memoria, podemos hacer la captura de manera autónoma, algo que podemos saber con un golpe de vista, mediante el color de los LED del mismo.

Es una solución apta para todo tipo de usuarios, ya sean avanzados o principiantes en esta industria. Permite grabar directamente imagen 4K, solo en televisor, pero grabando en una resolución FullHD con una tasa de 60FPS. Sobre todo es ideal para los usuarios que quieren llevar el equipo a todas partes. Nos parece la solución más completa del mercado en estos momentos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar