AnálisisPerifericos

Teclado mecanico Trust GXT 863 Mazz Mazz -Review

El fabricante Trust tiene un amplio catálogo de teclados para los paladares, o en este caso, manos más exigentes. Su serie de teclados suele tener numerosas prestaciones que normalmente estarían en productos de gama más premium. En este caso nos encontramos con el teclado Trust GXT 863 Mazz, con prestaciones de los teclados gaming más exigentes, en un modelo visualmente más comedido y con un precio más acorde para numerosos bolsillos.

Agradecemos a Trust que nos haya cedido el producto para su review.

Vista previa Producto Precio
Trust GXT 863 Mazz Mazz Trust GXT 863 Mazz Mazz 51,70 EUR

Unboxing

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Vista ffrontal de la caja en el que viene el Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz ens u versión con teclado QWERTY español.

Vemos que se nos promocionan funciones como un modo gaming, con el que se bloquea el menú de Windows emergente cuando pulsas el botón; el antighosting; y una vida útil de 50 millones de pulsaciones por tecla.

También tenemos catorce modos de color RGB, con lo que el Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz va mucho más allá del habitual de poner un arcoiris de color con como mucho funciones de respiración.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Parte trasera de la caja del teclado. Se nos aclara que tiene las teclas mecanicas Outemu Red, con lo que están más pensadas para el gaming que para su uso en ofimática. No quita que este uso pueda ser usado para este fin, y se agradece que sean teclas silenciosas.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

El teclado salido de la caja. No tiene nada más que su presencia y los habituales manuales de uso y panfletos de la garantía. Sencillo pues es directamente Plug and Play.


Diseño

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Vistazo de cerca al teclado numérico del Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz. Nada especial, y se parece mucho a cualquier otro teclado gaming estandart del mercado, pero un diseño familiar y que apenas difiera de otros modelos es ideal para ordenadores compartidos, y para no tener que acostumbrarse a otro teclado cuando se cambia.

LEER MÁS
HyperX se apunta al Black Friday con descuentos en su catálogo

Además de los pilotos indicadores de los habituales Bloqueo numérico, Bloqueo de Mayúsculas, y el Bloqueo de Scroll, está el indicador de bloqueo de la tecla Windows, o el conocido Modo Gaming. Muchos teclados incorporan esta función pero no un indicador de que este modo esté activado.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Las teclas de flechas de desplazamiento junto a las teclas de función estandarizadas. La tecla de Bloqueo de Desplazamiento viene acompañada de la función de rotación de estilo de RGB.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Vistazo a la parte trasera del teclado, con sus dos soportes para la elevación.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Uno de los soportes elevadores del teclado.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

La parte inferior del teclado viene con gomas antideslizamientos.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

El cable de conexión del Teclado mecánico TRUST GXT 863 Mazz. No está trenzado, pero es bastante robusto.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

La conexión es mediante puerto USB

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Probando lso colroes RGB del Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz. Incluso a plena luz artifical, algunos de sus colores son totalmente perceptibles.

También notamos que las propias teclas transparentan los colores, en vez de ser simplemente teclas de color blanco serigrafiadas sobre las teclas.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

La variedad de los colores RGB se nota en todo el teclado. Cada fila tiene su propia serie de colores incluso con el modo de colores predefinido.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Con la luz apagada, los colores del Teclado mecánico TRUST GXT 863 Mazz se notan mucho más. Apreciamos que el RGB use su función de iluminar para que sea posible teclear en una habitación oscura por la noche.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Este modo de color hace que las teclas varíen de color de forma individual.

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

La iluminación del RGb en el Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz llega a ser muy luminosa y útil en entornos poco iluminados.


Características del Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

El Teclado mecánico TRUST GXT 863 Mazz usa los interruptores mecánicos Outemu Red, que se caractterizan por estar enfocados al gaming.

A su favor, no emiten ningún sonido adicional al que ya hacen las propias teclas con las pulsaciones, lo cual puede ser una buena opción para una oficina compartida.

LEER MÁS
Razer Huntsman - Review
Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz

Aquí vemos cómo la iluminación RGB llega de forma individual.




Experiencia con el Teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz y conclusión

Tras haber probado el teclado mecánico TRUST GXT 863 Mazz durante unas sesiones de juego y de escritura, comprobamos que es un teclado que cumple con lo que se espera de la marca y el precio que pide. No es tanto por tener un gran software de soporte, sino por ser un teclado de gaming con funciones y una fabricación de calidad a un precio accesible.

Para la escritura y el juego en juegos en solitario o competitivos, tiene una buena respuesta sin fallos y sin un lag perceptible. Su resistencia es un punto que hemos notado. Sesiones de juego intensas o de escritura a gran velocidad pueden hacer que notes cómo se dobla un teclado si tiene materiales de poca calidad, pero con este no lo hemos notado en absoluto.

Otro punto destacable del teclado mecanico TRUST GXT 863 Mazz es que su RGB no es simplemente una serie de LEDs arcoiris en el fondo. Cada tecla está iluminada de forma individual, y sus varios modos hacen que puedas tener el que mejor te convengas. Que las teclas tengan las letras transparentes hace que realmente pueda ser usado en condiciones de baja iluminación.

SI hay que sacarle algo malo, es siendo exigentes y diciendo que no tiene teclas multimedia dedicadas para el control de la aplicación de música o de Youtube. Cierto que hay opción de función, pero los botones directos son mucho más cómodos e intuitivos. Tampoco tiene grandes funciones como un gran soporte de software dedicado con el que monitorizar cada aspecto del teclado, pero el que sea plug and play hace que esto último no sea algo necesario.

  • El RGB bien implementado y de forma útil, y atractiva en vez de simplemente hacer una iluminación trasera.
  • Pese a que nos ea un cable trenzado, el cable USB es bastante firme y robusto.
  • Fabricación robusta.
  • Diseño de teclado familiar.
  • Precio muy ajustado.
  • Falta de teclas multimedia destacadas.
  • Ninguna función especial que haga que destaque sobre el resto de teclados.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba