Ir a la barra de herramientas
Hardware
Tendencia

¿Como afecta el coronavirus o COVID-19 al hardware y los videojuegos? – Actualizado

Sigue la afectación al mundo del hardware y de la enfermedad coronavirus o COVID-19 en tiempo real.

Decretado en España el Estado de Alarma y se cierran los colegios, institutos, universidades, bares, restaurantes y espacios donde hayan eventos públicos o de acceso a los ciudadanos. (13 de mayo de 2020)

ATENCIÓN: La OMS ha declarado el coronavirus / COVID-19 como una pandemia mundial

Suspendido todo el deporte en España, incluso la Primera y Segunda División de Fútbol. La UEFA podría suspender la Champions League y Europa League

Índice de contenido

Steam roza los 20 millones de jugadores simultáneos. 15 de marzo de 2020

Ayer se rozaron los 20 millones de jugadores simultáneos en Steam y el Counter Strike: Globla Offensive paso el 1 millón de jugadores simultáneos. El Dota 2 rozo los 700.000 jugadores simultáneos y el PlayerUnknow’s Battlegrounds paso los 525.000 jugadores.

Internet se cae en Italia debido a la actualización del Call of Duty: Warzone. 15 de marzo de 2020

Durante unas horas la conexión a internet de uno de los principales operadores de Italia se cayó. El motivo es el aumento de jugadores en Fortnite y la actualización del Call of Duty: Warzone. A medida que las actualizaciones se iban descargando, la normalidad en la red volvió.

Apple abre sus tiendas en China. 14 de marzo de 2020

Esta semana Apple ha cerrado todas sus tiendas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo hoy ha anunciado que reabre todas sus tiendas en China, donde ya han conseguido frenar la expansión del virus

RuneHead y otras compañías ofrecen juegos gratis por el coronavirus. 13 de marzo de 2020

La situación del Covid-19 es dura para todos. Quizás no tenéis dinero suficiente para comprar nuevos juegos, así que he hecho una hoja de cálculo para poner claves de mis juegos de forma gratuita. Sois libres de cogerlas. Si eres un desarrollador puedes añadir tus propias claves si quieres

Link directo al documento donde ver los códigos

Nintendo of America cierra por un brote de coronavirus. 13 de marzo de 2020

Según informan, las oficinas de Nintendo of America han cerrado tras darse positivos por el coronavirus. Esto podría generar el retraso de videojuegos, aunque de momento no hay muchos datos.

Nintendo of America está apoyando a estos individuos mientras se recuperan y continuará tomando precauciones para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados y de la comunidad que los rodea.

Comunicado de Nintendo of America

DRAMeXchange indica que las memorias RAM y los SSD podrían aumentar. 13 de mayo de 2020

Esto es algo que estaba previsto, sobre todo tras el cierre de la planta de Samsung en Corea del Sur. Se esperaba una subida durante el primer y segundo trimestre, pero podría seguir aumentando en las próximas semanas. Los productos más afectados por la subida serían los portátiles, smartphone y servidores.

LEER MÁS
Intel Whiskey Lake-R para equipos portátiles, se basara en los 14nm y aportara mejores frecuencias

Trend Micro Consulting además dice que el reto será en el tercer trimestre. Se espera una caída de la demanda por la merca de la capacidad de compra y por lo tanto, podrían subir los precios. El precio ira aumentando hasta finales de año. (Fuente: MD)

Movistar detecta un aumento del tráfico en internet del 10%. 12 de marzo de 2020.

Según Movistar, el aumento principalmente se debe a los aficionados a los videojuegos. Han informado que el volumen de tráfico debido a los videojuegos se ha triplicado. Parece ser que la plataforma estrella es PlayStation, seguido por la plataforma Blizzard para PC y finalmente el servicio Xbox.

No es lo único que ha visto aumentado el tráfico estos días según Movistar. El tráfico en WhatsApp se ha duplicado. Mientras que en las herramientas de conectividad y trabajo, Skype y WebEx también han visto duplicado el tráfico.

google stadia no chetos coronavirus

Apple retrasa la presentación del iPhone 9 por el coronavirus. 12 de marzo de 2020.

Según el canal de YouTube, Front Page Tech (FTP), Apple habría anulado la presentación del iPhone 9, retrasándola sin fecha concreta. El Keynote de Apple donde se iba a presentar el terminal estaba datado para el 31 de marzo y se retrasa por el coronavirus. Es el tercer evento de una gran empresa cancelado, tras el Google I/O y el GTC 2020 de NVIDIA.

“Desaceleración significativa” en el gato en hardware, según IDC. 12 de marzo de 2020

“Para finales de 2020, en un escenario pesimista, el gasto en TI podría crecer un 1% en comparación con el pronóstico original de más del 4% de crecimiento, y es más probable que estas previsiones bajen en las próximas semanas.” Dicho informe llega después de que HP Inc advirtiera de un impacto negativo en los resultados financieros por el coronavirus.

Cae un 55% la venta de smartphone en febrero en China. 12 de marzo de 2020

Según la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT) se han vendido en el pais un total de 6.34 millones de smartphone durante febrero. En febrero de 2019 se vendieron 14 millones de terminales, siendo una caída en ventas de casi el 55%. Además, los terminales de Apple han pasado de los 1.27 millones en febrero de 2019 a los casi 500.000 terminales el pasado mes de febrero.

Apple cierra sus tiendas en Italia por el coronavirus. 12 de marzo de 2020

Con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y los clientes, han decidido cerrar las tiendas en Italia. Apple no ha indicado cuanto tiempo permanecerán sus tiendas cerradas.

Ubisoft planea una presentación por streaming tras cancelarse el E3. 11 de marzo de 2020

Debido a la cancelación del E3, la compañía “está explorando otras opciones para una experiencia digital que nos permita compartir novedades que teníamos planeadas, manteneros al tanto para más información”

Microsoft anuncia un streaming de presentación tras la cancelación del E3 por el coronavirus. 11 de marzo de 2020

El E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo Xbox. Dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de juegos con la comunidad @Xbox y todos los que aman jugar a través de un evento digital de Xbox

Phil Spencer, CEO de Xbox

La ESA, organizadores del E3, anuncian la cancelación del evento. 11 de marzo de 2020

El evento E3, uno de los más importantes en el mundo de los videojuegos, ha sido cancelado por el coronavirus. Dicho evento que se tenía que celebrar en verano se anula debido a la situación descontrolada en muchos países del COVID-19

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembros en relación con la salud y la seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros antiguos socios del E3 – hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programada para el 9-11 de junio en Los Ángeles.

A raíz de la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy

Comunicado oficial

Apple sufre caída de ventas en China por el coronavirus. 10 de marzo de 2020

Como era de esperar, las ventas de iPhone en China han caído vendiéndose solo unas 500.000 unidades. Esto supone un 60% menos que en febrero de 2019.

Riot aplaza la Midseason Invitational (MSI) de League of Legends por el coronavirus. 10 marzo de 2020

El torneto internacional de mitad de tempoerada de League of Legends ha sido aplazado y se celebrara entre el 3 y el 19 de julio.

Cambiar el torneo al verano ofrece la mejor oportunidad de ver levantadas las restricciones de viaje, permitiendo que los equipos de las ligas de todo el mundo viajen y compitan de manera segur

John Needham, Jefe Global de Deportes Electronicos de Riot

Algunas empresas de perifericos empiezan a sufrir escasez. 10 de marzo de 2020

Hemos contactado con varias marcas con las que trabajamos de manera habitual y nos comentan que están con escasez de samples para review. De momento no parece que existan problemas de abastecimiento, pero se podrían llegar a dar.

Cancelado un evento de prensa para finales de mes. 10 de marzo de 2020

Teníamos previsto a finales de mes asistir a un evento de una compañia destacada en el mundo del hardware y se ha cancelado. La compañía nos indica que por precaución suspenden el evento y se realizara más adelante.

LEER MÁS
AMD podría lanzar los Ryzen 4000 y las RDNA2 en octubre

Tim Cook, CEO de Apple, ofrece la posibilidad de trabajar desde casa por el coronavirus. 8 de marzo de 2020

Debido a la amenaza de coronavirus, la compañía estadounidense ofrece la posibilidad de trabajar desde casa. Se ofrece la posibilidad, en principio, de teletrabajar entre el 9 y el 13 de marzo.

Samsung se ve obligada a cerrar una planta de memoria DRAM por el coronavirus. 4 de marzo de 2020

La compañía surcoreana debido al brote de coronavirus en el país ha tenido que cerrar una de sus plantas. Aunque no hay confirmación de como afectara al mercado, se prevé un aumento en el precio de las memorias RAM DDR4 y los SSD.

Google cancela el evento I/O 2020 por el coronavirus. 4 de marzo de 2020

Para seguridad de los usuarios y trabajadores, la compañía decide seguir la recomendación de la OMS y cancelar su evento. Dicho evento se celebra todos los años con la finalidad de presentar todas las novedades con respecto a dispositivos y su sistema operativo.

Foxconn espera reanudar su operatividad total a finales marzo. 3 de marzo de 2020

La compañía Foxconn que tiene su planta en China y tuvo que cerrar por falta de personal, retomara la normalidad este mes. Esto es una buena noticia para Apple, ya que suministra diferentes componentes para sus terminales.

Intel dice operar con normalidad. 3 de marzo de 2020

Pese a cancelar su asistencia al MWC 2020 por el coronavirus, la compañía indica que trabajan con normalidad. Solo han tenido una “interrupción modesta” sin mayores afectaciones. Destacan desde la compañía que se encuentran en una posición de problemas para satisfacer la demanda que es anterior al episodio del COVID-19

NVIDIA cancela el GTC 2020 por el coronavirus. 2 de marzo de 2020

El GPU Technology Conference de NVIDIA se ha cancelado debido al COVID-19. Dicho evento previsto para el 22 al 26 de marzo se cancela y no se realizara ni presencial ni via streaming.

Jen-Hsun Huan, CEO de NVIDIA, ha anunciado que el 24 lanzaran varias notas de prensa. Tambien tendrá una charla telefónica con algunos inversores.

GDC 2020 aplazada a después del verano. 1 de marzo de 2020

Otro evento que se ve modificado por el COVID-19 ha sido la Game Developers Conference 2020. Dicho evento sirve a los desarrolladores de videojuegos y hardware para presentar algunas novedades o avances técnicos.

EA, Facebook y Microsoft no irán a la GDC 2020. 29 de febrero de 2020

Ante el riesgo del coronavirus, el estudio Electronic Arts, la red social Facebook y la compañía desarrolladora de software Microsoft cancelan su asistencia al GDC 2020.

China retira el juego Plague Inc por el COVID-19. 27 de febrero de 2020

Debido a la gran histeria ante el coronavirus, el Gobierno de China ha retirado el juego en el país. Los desarrolladores del juego destacan que no tenían conocimiento de esta medida y que investigaran para saber cuál es el motivo por el cual se ha retirado el juego.

Sony no ira a la Game Developers Conference. 21 de febrero de 2020

Para evitar problemas mayores, Sony no asistirá al GDC 2020, al igual que ya anuncio que no iría al MWC.

Apple prevé un fuerte impacto a la baja de sus ingresos por el coronavirus. 18 de febrero de 2020

La compañía espera que el coronavirus impacte negativamente en los ingresos. Se apunta desde la compañía que el suministro limitado de componentes y la menor demanda les afecte negativamente.

Cancelación del Mobile World Congress. 12 de febrero de 2020

Ante la gran cantidad de grandes empresas y ponentes que cancelaron su asistencia al evento por el coronavirus, la GSMA decide cancelar el evento. El congreso de móviles celebrado en Barcelona y previsto para finales de febrero se suspende por la enfermedad.

Facebook, Cisco y Rakuten cancela su asistencia al Mobile World Congress. 11 de febrero de 2020

Estas tres compañías anuncian que no asistirán al evento de Barcelona para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. La cantidad de empresas que se dan de baja del evento no deja de crecer.

Intel cancela su asistencia al Mobile World Congress. 11 de febrero de 2020

La compañía estadounidense conocida por sus procesadores anuncia que no ira al evento de Barcelona. En su comunicado oficial indican que: “La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad. Por ello, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año por precaución. Agradecemos a GSMA su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”

McAfee cancela su asistencia al Mobile World Congress. 11 de febrero de 2020

“Cómo en cualquier otra feria, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y socios. Debido a las preocupaciones continuadas sobre el nuevo coronavirus, McAfee ha decidido cancelar su exhibición y participación en el Mobile World Congress 2020”, anuncia la compañía en un comunicado.

Sony cancela su asistencia al Mobile World Congress. 10 de febrero de 2020

Debido al riesgo de infección por coronavirus la compañía nipona tampoco ira al evento con la finalidad de preservar la salud y seguridad de sus trabajadores y de los asistentes.

Amazon cancela su asistencia al Mobile World Congress. 9 de febrero de 2020

Comunicado de la compañía estadounidense al respecto: “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España”

NVIDIA cancela su asistencia al Mobile World Congress. 9 de febrero de 2020

“Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes”, anuncia la compañía especializada en tarjetas gráficas.

Ericsson cancela su asistencia al Mobile World Congress. 7 de febrero de 2020

“Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones.” Se convierte en la segunda empresa en anunciar su ausencia.

ASUS y Gigabyte podrían vender menos placas base y gráficas en el Q1 2020. 6 de febrero de 2020

Dos de los principales fabricantes de placas base y tarjetas gráficas esperan verse fuertemente afectadas por el coronavirus. ASUS y Gigabyte estiman una caída en la venta de sus productos y por tanto, una caída en los ingresos.

LG cancela su asistencia al Mobile World Congress. 5 de febrero de 2020

Es la primera compañía en anunciar que no ira al evento de Barcelona. Destacan que: “anteponemos la seguridad y salud de los empleados, socios y clientes”

Foxconn cierra su planta en China por el coronavirus. 28 de enero de 2020

El Gobierno de China decide cerrar la planta de Foxconn en Wuhan para evitar más contagios. La medida excepcional perjudica a Apple, ya que el fabricante es uno de los más importantes suministradores de componentes de la empresa estadounidense.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba