Hardware

Intel habría cancelado un modelo de CPU Meteor Lake de escritorio

Una de las grandes incígnitas hasta que haya una pronunciación oficial, es si Intel va a sacar algún que otro modelo de Meteor Lake para escritorio. Esta arquitectura de CPO está pensada para ser eficiente energéticamente, algo que podría servir en algunos modelos de gama baja para bolsillos sensibles incluso tras su compra. Ahora, posibles filtraciones indicarían que Intel ha cancelado una prometedora configuración de sus procesadores Meteor Lake de próxima generación para ordenadores de sobremesa.

Todo proviene de una diapositiva presumiblemente de la hoja de ruta de Intel publicada por el filtrador @OneRaichu. Si la información es correcta, Intel ya no tendría planes para ofrecer la configuración 6P + 8E de sus CPU Meteor Lake.

Meteor Lake perdería uno de sus posibles modelos para ordenadores de escritorio

Se dice que la supuesta diapositiva representaría los planes de Intel para estaciones de trabajo de nivel básico, ordenadores de escritorio, portátiles de juegos de gama alta, portátiles convencionales y portátiles económicos, el hasta 2026 a partir de principios de mayor de 2023. Un fragmento que no está censurado afirmaría que Intel pretende “eliminar la productización” de la configuración MTL-S 6P + 8E. Esa nomenclatura apuntaría a piezas de sobremesa con socket.

En los últimos años, Intel ha estado ofreciendo CPUs con seis núcleos de alto rendimiento y ocho núcleos de bajo consumo para portátiles de gama alta. Pero no ha llegado a ordenadores de sobremesa. No es algo que resulte sorprendente, pero se rumoreaba que Intel sí quería ofrecer algo con esa configuración, pero por alguna razón decidió no hacerlo con su línea Meteor Lake-S.

Intel-Meteor-lake-CPU procesador

Meteor Lake de Intel, que se lanzará en algún momento de la segunda mitad de 2023, será el primer diseño multitáctil de Intel para PCs de clientes, y estará impulsado por núcleos de CPU Redwood Cove de alto rendimiento y Crestmont energéticamente eficientes. Las CPU para equipos de sobremesa y portátiles presentarán configuraciones diferentes y utilizarán piezas de silicio ligeramente distintas. esto significaría que la cancelación de algunos modelos de CPU orientados a equipos de sobremesa basados en CPUs para portátiles tenga sentido, para así reducir las pruebas que Intel tiene que realizar para garantizar que estos procesadores funcionen de forma correcta en el entorno de sobremesa.

Un diseño 6P + 8E, al combinarse con circuitos de alimentación y refrigeración adecuados, podría ofrecer una capacidad de overclocking superior para los núcleos de alto rendimiento. Aunque esta idea no podrá demostrarse, dado que Intel supuestamente ha cancelado este producto 6P + 8E para ordenadores de sobremesa.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.