Hardware

NVIDIA RTX 3090, la bestia para jugar a 8K @ 60FPS con Ray Tracing activo

Junto con las RTX 3070 y RTX 3080, NVIDIA ha presentado la RTX 3090, una monstruosidad de tarjeta gráfica. Esta nueva tarjeta gráfica de proporciones descomunales llega para reemplazar a la TITAN RTX. Tenemos ante nosotros una monstruosidad de tarjeta gráfica que NVIDIA ha indicado que ha sido desarrollada para gaming en 8K, algo que hace poco era inconcebible.

Según se ha podido ver en la presentación, la RTX 3090 de NVIDIA es bastante más grande que la RTX 3080. Parece que ocupa tres ranuras PCI completas, es algo más larga e incluso el ventilador es bastante más grande. En cuanto a potencia, es prácticamente 3 veces más potente que la RTX 2080 Ti, ahí es nada.

Mostrada la brutal NVIDIA RTX 3090

Esta NVIDIA RTX 3090 es una aberración de tarjeta gráfica con 10.496 CUDA Cores trabajando a una frecuencia base de 1400MHz y que llega en modo Boost a los 1700MHz. Para que nos hagamos una idea, la RTX 2080 Ti ofrece 13.45 TFLOPS y la RTX 3090 ofrece 36 TFLOPs, casi el triple. Desde luego no es raro que se hayan referido a esta gráfica como ‘la bestia’.

Adicionalmente esta aberración de tarjeta gráfica ofrece 69 Ray Tracing TFLOPs y 285 Tensor TFLOPs. Hablamos de potencias bastante superiores a los modelos predecesores. Se acompaña esta gráfica de la friolera de 24GB GDDR6X @ 19.5GHz con una interfaz de memoria de 384bits y un ancho de banda de 936GB/s. La potencia total de esta bestia parda es de 350W.

Esta gráfica se lanzará por 1499 dólares el próximo 24 de septiembre y vendría a ser el relevo de la Titan RTX. Pero es que NVIDIA ha presentado esta gráfica como una solución pensada para gaming en 8K @ 60FPS con Ray Tracing activo. Destacar también que esta gráfica se basa en el conector PCIe de 12 pines desarrollado por NVIDIA.

[irp]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.