Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Steam roza los 20 millones de jugadores simultáneos y el CS:GO supera el 1 millón

Nos quitara el poder salir a la calle, nos quitará tomarnos una cervecita, nos quitará abrazarnos a nuestros seres queridos, pero lo que jamás nos quitara el coronavirus es viciarnos. Y es que estos días de confinamiento el tráfico en los videojuegos ha aumentado de manera importante. Algo que reflejan, por ejemplo, las estadísticas de Steam estos días o la caída de internet en Italia.

Tenemos la gran suerte de tener internet, pudiendo ver contenidos, jugando a videojuegos o contactando con amigos y familiares sin necesidad de salir de casa. En otra época todo hubiera sido más difícil y las cifras de contagio y muertes serían mucho más graves. Solo hay que recordar la Gripe Española (denominada así porque solo en España se informó), que tan letal fue.

Steam se aproxima a los 20 millones de jugadores simultáneos

Restricciones a la movilidad; colegios, institutos y universidades cerrados; bares y restaurantes cerrados; provocan aumento en el tráfico en internet. Steam es uno de los mayores beneficiados, acercándose en el día de ayer a los 20 millones de jugadores simultáneos. El juego que más protagonismo ganó en el día de ayer fue el Counter Strike: Global Offensive, superando el 1 millón de jugadores. El ser un juego gratuito y con muchas opciones de juego, lo hace muy atractivo.

La segunda plaza fue para el Dota 2 que rozo los 700.000 jugadores simultáneos. La tercera plaza ha sido para el PlayerUnknown’s con 525.000 jugadores simultáneos. El que en su día batió todos los récords en Steam está lejos de sus cifras históricas, a las que posiblemente jamás vuelva.

LEER MÁS
El Age of Empire recibiera gráficos 4K en una futura nueva entrega remasterizada

Destacar que hace unos días Movistar indicaba que los videojuegos habían triplicado el consumo en la red. También hemos sabido que el internet en Italia colapso debido a la actualización del Call of Duty: Warzone. Estos días las conexiones a internet están sufriendo un test de estrés como nunca antes habían sucedido.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba