AMD ha anunciado que los procesadores AMD EPYC están impulsando la nueva Hewlett Packard Enterprise Alletra 6000. Se trata de una solución de almacenamiento de infraestructura de datos nativa de la nube que impulsa las aplicaciones empresariales críticas con la experiencia en la nube.
El nuevo HPE Alletra 6000 aprovecha los procesadores AMD EPYC de la serie 7002, que tienen la capacidad de escalar de 8 a 64 núcleos de alto rendimiento y tienen el mayor ancho de banda generacional de la compatibilidad con PCIe 4 para ofrecer un rendimiento que es hasta 3 veces más rápido que el anterior HPE Nimble. El almacenamiento All Flash Arrays HPE Alletra 6000 representa un cambio para la infraestructura de datos, ya que permite a TI pasar de poseer y mantener la infraestructura de datos a simplemente acceder y utilizarla bajo demanda y como servicio.
Una nueva generación de soporte en la nube gracias a AMD Epyc
Los procesadores AMD EPYC brindan al HPE Alletra 6000 una arquitectura ultraeficiente diseñada para ofrecer un rendimiento rápido y consistente con una gran eficiencia de datos. Han podido aprovechar el alto número de núcleos y el aumento del ancho de banda respaldado por las capacidades PCIe 4 de los procesadores AMD EPYC, para ofrecer un sistema de alto rendimiento, que proporciona una gran eficiencia para cargas de trabajo críticas para el negocio con estrictos SLA de disponibilidad y rendimiento
Con el nuevo HPE Alletra 6000, los procesadores AMD EPYC ayudan a HPE a impulsar la próxima generación de almacenamiento y permiten a los clientes acceder a una nueva solución que proporciona una amplia gama de recuentos de núcleos de 8 a 64 con EPYC 7252, EPYC 7302, EPYC 7502 o EPYC 7742. También douplica la cantidad de procesamiento de almacenamiento por socket en comparación con las generaciones anteriores, admite hasta 54 nodos SAP Hana y un máximo de 216 nodos SAP Hana utilizando HPE Alletra 6090i habilitado por características de alta computación y conectividad de los procesadores AMD EPYC 7002. Por último, crea un sistema HPE GreenLake holístico impulsado por procesadores AMD EPYC, que cumple con la visión Unified DataOps, con Data Services Cloud Console y servicios de datos en la nube.
AMD quiere fortalecer aún más su relación con HPE a medida que avanzan hacia una nueva era de soluciones de almacenamiento empresarial. Los procesadores AMD EPYC ofrecen 2X núcleos por socket en comparación con la generación anterior de soluciones de almacenamiento de HPE y un ancho de banda de almacenamiento inigualable con 128 carriles de PCIe 4, lo que permite a los clientes de almacenamiento de HPE nuevos niveles de densidad de núcleo y rendimiento de almacenamiento.