Ir a la barra de herramientas
Gaming

Cómo jugar a Among US gratis

De la nada ha empezado a inundar las redes sociales un juego llamado Among. Influencers en videojuegos como Ibai Llanos y PewDiePie han estado jugando a él. Y en un caso de éxito inesperado, tras dos años con servidores casi vacíos, Among Us es un éxito y solo en Steam registra un millón de jugadores simultáneos. Pero es que además Among Us se puede jugar gratis, algo que sin duda ha hecho que se vuelva muy popular.

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Victory) Taza Among US (Victory) 9,95 EUR

Qué es Among Us

La mecánica de Among Us es sencilla: varios jugadores están en una nave espacial, laboratorio de investigación o planeta hostil, donde tienen que realizar una serie de tareas y evitar que el impostor les descubra. Si los tripulantes terminan las tareas o descubren al impostor, ganan. En caso que todos los tripulantes mueran porque no han descubierto al impostor, este será quien gane.

Quienes tengan el papel de impostor tendrán que matar a suficiente tripulación para alcanzar la victoria. Tienen que aprovechar que tienen mayor rango de visión, sabotear la nave para matar a los tripulantes o atraerlos hacia él. También pueden usar escotillas de aire para transportarse rápidamente y huir de los cuerpos para no levantar sospechas. Pero con cuidado porque los tripulantes pueden ver sus acciones y los impostores no pueden hacer tareas encomendadas y tienen que fingir hacerlas.

Una vez se descubra un cuerpo o alguien pulse el botón de reunión de emergencia en la cafetería, empezará el debate. Es la única forma en la que los jugadores de Among Us pueden comunicarse con texto. Ahí deben comunicar las pistas que tengan para descubrir a los impostores, mientras que los impostores deben de trasladar la culpa a los tripulantes.

Se realiza una votación y el jugador que tenga más votos es expulsado, y entonces se sabe si es impostor o tripulante. Esto se repite hasta que no haya impostores o no haya suficientes tripulantes.


¿Cómo se ha hecho popular?

La respuesta fácil es “influencers”. Como comentamos arriba, en el ámbito internacional, ha sido jugado por PewDiePie y muchos le han seguido. En el ámbito español tenemos a Ibai Llanos, famoso ex-caster de la LVP que tiene un ferviente seguimiento en Twitter y Twitch.

Pero no vale con solo ser visto por miles de personas, tiene que dar ganas de jugar en persona. Por suerte es un juego muy accesible y con bastantes posibilidades de humor accidental y sensación de deducción.

Ese humor accidental y carne para hacer memes, ha ayudado a que se propague como juego multijugador. Encima siendo popular en unos tiempos en los que se recomienda distanciarse socialmente y solamente salir para lo necesario en estos tiempos de coronavirus.

Otro de los factores de su popularidad es que es un juego que no demanda apenas requisitos. Para PC el juego nos pide 1GB de memoria RAM y es compatible con DirectX.

Además, el juego se puede disfrutar de manera gratuita en Android e iOS, algo que ha ayudado a popularizarse. También lo podemos encontrar en Steam, por tan solo 3.99 euros, así que esto lo hace un juego accesible a todos.


¿Cómo jugar a Among Us gratis?

La pregunta del millón. ¿Cómo jugar a Among Us gratis y de forma legal o fácil? Esto es solamente posible en Android e iOS por ahora. Abajo os dejamos enlaces de descarga legítimos:

Si bien es gratis, hay opción de pagar para tener mascotas que te acompañan durante el juego. Su labor es meramente cosmética, con lo que no a haber diferencias notables entre quienes juegan a Among Us gratis o pagando.

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Avengers) Taza Among US (Avengers) 9,95 EUR

Cómo jugar a Among Us gratis en PC

Existe una forma legal de jugar a Among us en PC, y es usar un emulador de Android compatible con nuestro sistema operativo. Hay que tener en cuenta que estaremos emulando el juego y no será compatible de forma nativa.

Habrá inconvenientes con el control en el caso de que el emulador no transfiere bien el control con teclado o mando. Y puede haber incompatibilidades, pero es la mejor forma de jugar gratis a Among Us en PC. A continuación listamos una serie de emuladores de Android que funcionan en PC para así poder jugar gratis a Among Us en PC. Simplemente tendremos que reproducir la APK gratuita de Android a través del emulador.

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Reconocimiento) Taza Among US (Reconocimiento) 9,95 EUR

BlueStacks

Este emulador es uno de los más usados. Principalmente entre desarrolladores gracias a su potencia y versatilidad. Se puede descargar gratis desde este enlace

bluestacks

Genymotion

Nos permite ejecutar el SO de Android en la nube, y por ello consume menos recursos que otros emuladores. Se puede descargar gratis desde este enlace

genymotion

MEmu

Este emulador está especialmente pensado para jugar a juegos. Suele actualizarse mucho con lo que debería de dar pocos problemas con un juego sencillo como Among Us. Se puede ejecutar desde aquí.

memu

KOPlayer

Otro emulador de Android pensado para jugar a juegos. Sirve también para probar Apps y tiene funciones como aceleración por hardware y uso del motor gráfico OpenGL. Puede descargarse desde este enlace totalmente gratis, ideal para jugar a Among Us.

koplayer

ARChon

La peculiaridad de este emulador es que se instala como una extensión de Chrome con lo que no tendremos que instalar programas ni salir de nuestro navegador. Pero antes de ARChon para poder jugar gratis a Among Us, hay que pasar el APK por una herramienta, ambos disponibles desde este enlace.

archon

Requisitos Among Us

El juego tiene una versión accesible en Steam que cuesta apenas 3.99 euros y se puede ejecutar en cualquier ordenador. Los requisitos son mínimos, ya que el juego gráficamente es simple y su motor gráfico es muy básico. Se necesita:

  • SO: Windows 7 SP1+ o posterior
  • Procesador: cualquiera con SSE2 (tecnología de extensiones de conjunto de instrucciones Intel)
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 250 MB de espacio disponible
Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Muerte) Taza Among US (Muerte) 9,95 EUR

¿Qué futuro tiene Among Us?

El juego base tiene bastante contenido con tres mapas diferentes. Pero sus actualizaciones dan muchos problemas de cabeza a los creadores. El juego funciona en un motor sencillo pero con el que meter cambio a Among Us implica sacar a la luz otros errores.

Es por ello por lo que están haciendo Among Us II según han anunciado. Aprovechando la explosión de popularidad, van a sacar un juego más completo y con un motor mejor que les permita actualizarlo sin problemas. No hay fecha de lanzamiento para esta secuela.

¿Qué pasará con el juego original? Pues que tendrá servidores activos hasta que literalmente no haya nadie jugando. Innersloth ha confirmado que no van a cerrar servidores solamente porque haya salido la secuela. No quieren dejar a jugadores atrás para forzar las ventas de un juego que puede no gustar a todo el mundo por los cambios que implica hacer una secuela. Es una forma de agradecer a los jugadores que les han descubierto con ese juego, aunque sea dos o tres años después de haber salido y gracias a influencers. Pero es lo que les ha dado la popularidad y ha motivado para que sigan adelante y quieran hacer una nueva y mejor entrega.

LEER MÁS
Samsung prepara Samsung Daily, su propia app de noticias

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba