Ir a la barra de herramientas
Presupuesto

Presupuesto PC Gaming B√°sico

Si estás pensando en regalar estas navidades un ordenador gaming a tu hijo y quieres una solución que esté bien en relación calidad/precio, te traemos este presupuesto de PC Gaming Básico. Por 400 euros tienes todo el ordenador, incluso un combo de periféricos gaming que hemos analizado. Hablamos de una configuración bastante básica basada en una APU AMD Ryzen, así nos ahorramos la tarjeta gráfica dedicada. También hemos optado por un chasis con fuente de alimentación incorporada, así también ahorramos bastante en este punto.

Este presupuesto tiene un precio de que ronda los 400 euros

Procesador: AMD Ryzen 5 3400G

AMD-Ryzen-5-3400G

La elecci√≥n de este procesador para este PC Gaming B√°sico es sencilla: incluye GPU. Cuenta es Ryzen 5 3400G de 4 n√ļcleos y 8 hilos de litograf√≠a de 12nm. Este procesador trabaja a una frecuencia de 3.7GHz y llega a los 4.2GHz en modo Boost. Integra adem√°s 2MB de cach√© L2 y 4MB de cach√© L3. REspecto a los gr√°ficos integrados, cuenta con una RX Vega 11 de 11 Compute Units trabajando a 1.400MHz.

Comprar en Amazon

Placa base: MSI B450M Pro-VDH MAX 

MSI-B450M-PRO-VDH-MAX

Como placa base hemos optado por una solución con un poco de calidad. Hemos buscado la más económica que contara con disipador en las fases VRM. Cuenta con 4 socket DIMM DDR4 para un máximo de 64GB de RAM. Tiene un puerto PCIe 3.0 x16 blindado y un puerto M.2 NVMe. Respecto a la conectividad, cuenta con 4 puertos USB 2.0 y 4 puertos USB 3.2 Gen1. En cuanto a salidas de vídeo, cuenta con salida VGA, DVI-D y HDMI 1.4.

Comprar en Amazon

Disipador: AMD Wraith Spire

AMD-Wraith-Spire

El procesador integra ya el disipador Wraith Spire, el m√°s b√°sico que ofrece la compa√Ī√≠a para los procesadores Ryzen. Podr√≠amos optar por instalar un disipador diferente, pero como m√≠nimo ser√≠an 20 euros adicionales al presupuesto y para este procesador es m√°s que suficiente.


Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz

Corsair-Vengeance-LPX-16gb-3200mhz

Para los procesadores AMD Ryzen se recomiendan las memorias RAM trabajando a 3200MHz. Los juegos cada vez consumen más RAM, siendo lo normal entre 6GB y 8GB y teniendo en cuenta que la iGPU de esta APU Ryzen requiere de RAM DDR4, hemos optado por un total de 16GB. El kit más sencillo en base a estas características es este de Corsair.

Comprar en Amazon

Almacenamiento: Crucial MX500 500GB

Crucial-MX500-500GB

Un equipo gaming sin un SSD no es una posibilidad en la actualidad. Hemos querido buscar una unidad un poco mejor que la Kignston A400, que es la más básica. Hemos optado por la solución de Crucial, marca comercial de Micron. Esta unidad ofrece una velocidad de lectura de 560MB/s y de escritura de 520MB/s.

Comprar en Amazon

Chasis: Tacens Anima ACM500

Tacens-Anima-AC4500

Con la finalidad de ofrecer un presupuesto ajustado para estos tiempos complicados, hemos optado por este chasis que integra fuente de alimentación. Una fuente de la misma potencia suele costar 40 euros y luego la caja otros 40 euros y por menos de la mitad tenemos las dos cosas. La fuente de alimentación es de 500W, por lo que es más que suficiente para alimentar este sistema, que rondara los 125-150W. Una caja sencilla con conector USB 2.0 y USB 3.1 Gen1, además de los conectores jack de entrada y salida de sonido.

Comprar en Amazon

Perifericos: Combo Krom Kritic

krom-kritic

Hace unas semanas analizamos este combo de teclado, ratón y auriculares. Son una solución sencilla y económica que ofrece una buena relación calidad/precio. Hay otros packs, pero estos ya son más costosos y comprar los componentes por separado, puede costar mucho más. Los tres componentes cuentan con RGB. No hemos incluido alfombrilla, pero por 5-10 euros podemos tener una.

Comprar en Amazon

Roberto Solé

T√©cnico en sistemas de generaci√≥n de energ√≠a sustentables e instalador de sistema de distribuci√≥n de energ√≠a en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de m√≠ smartphone. Cada ma√Īana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un caf√© y empezar a ver v√≠deos de YouTube mientras hago ver que escribo aqu√≠. Una vez vi un drag√≥n... ¬Ņo era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba